Economía

Biar coloca códigos QR en los monumentos más emblemáticos de la Villa

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, junto a la concejala de Turismo, Mª Carmen Coloma, y el gerente de la empresa I Want Alacant, Rafael Vidal, han presentado una nueva iniciativa consistente en la utilización de los códigos QR para completar la información turística sobre la Villa de Biar. Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre dicha empresa y el Ayuntamiento de Biar para dotar la ciudad de nuevas tecnologías que complementan las ya existentes.
El proyecto se ha realizado sin coste alguno para el ayuntamiento, instalando 19 códigos en los pedestales de los monumentos más representativos de Biar, como Ayuntamiento, Castillo, Museo, Iglesia, etc., y se espera en un futuro próximo dotar a otros servicios públicos, como instalaciones deportivas y culturales, con estos códigos, para de esta manera “subirnos al carro de las nuevas tecnologías y potenciar el sector turístico, que es tan importante para Biar”, ha comentado Magdalena Martínez.

La alcaldesa ha anunciado igualmente la actualización de la página web de Biar, que “se está desarrollando en este momento, dividiéndola en sectores y concejalías para hacerla más dinámica, dejando la actual web para información institucional principalmente”. En cuanto a los proyectos en que se está trabajando actualmente, Martínez ha destacado el trabajo que se realiza desde la concejalía de Turismo para que el visitante descubra el Museo de Biar, actualizando las rutas y la próxima participación en la Feria de Turismo de Murcia, “lugar de donde se ha detectado una gran afluencia de turistas en los últimos años”. Asimismo, la alcaldesa ha hecho referencia a la gran ocupación de plazas hoteleras en casas y hoteles rurales de Biar para la próxima Semana Santa.

Fácil y práctico
Rafael Vidal ha explicado el funcionamiento de estos códigos QR, “códigos de barras bidimensionales que permiten almacenar información, direcciones web, datos y enlaces a descargas de audio o vídeo. Para usarlos solamente hay que tener conexión a internet en el móvil, y mediante un programa gratuito escanear el código QR para obtener la información en el idioma que tenga predeterminado el móvil”. El gerente ha explicado la magnífica colaboración entre su empresa y el Ayuntamiento de Biar, siendo la primera vez que realizan un trabajo de estas características para un ayuntamiento, ya que estos “deben habilitar políticas orientadas para el desarrollo de las ciudades, facilitando el acceso a los datos que generan en los servicios públicos de una ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba