Salud

Biar distribuirá más de 3.600 mascarillas entre sus vecinos

Se entregará una por vecino y se recogerán en la Oficina de Turismo. En el colegio de Infantil y Primaria se distribuirá un kit de mascarillas y gel hidroalcohólico a los alumnos

Biar da un paso adelante. El Ayuntamiento de Biar no sólo recomienda el uso de mascarillas sino que se ha puesto manos a la obra y ha encargado la confección de este material sanitario que va a repartir entre los vecinos. La entrega de las mascarillas se ha iniciado esta mañana 16 de septiembre y continuará hasta el final de las existencias. Los empadronados en el municipio pueden pasar a recogerlas por la Oficina de Turismo en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, el ayuntamiento distribuirá un kit de mascarillas y gel hidroalcohólico a todos los niños de Infantil y Primaria en el colegio mientras que los alumnos de Secundaria deberán pasar por las instalaciones municipales para coger el paquete sanitario.


Con el lema “Biar es vida” se entregarán más de 3.600 mascarillas a toda la población, una por vecino. El único requisito es estar empadronados en Biar. Con esta acción se pretende llegar al 100 por cien de la población local.


El concejal de Industria, Comercio y Turismo, Roberto Díez, ha indicado que “el objetivo de esta campaña no es sólo que los vecinos tengan una mascarilla que puedan reutilizar con el ahorro que esto conlleva, además es un toque de atención para que utilicen las mascarillas con la mejor herramienta para frenar la propagación de coronavirus”. Además recuerda que “la normativa sanitaria dictada por el Gobierno de España establece que es obligatorio usar mascarilla siempre que no se pueda mantener una distancia física de al menos 1,5 metros”.


Por su parte, la alcaldesa, Magdalena Martínez, ha reiterado que “hasta el momento la prevención es el mejor sistema de luchar contra la pandemia y la mascarilla una herramienta fundamental y desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que toda la población tenga acceso a ellas”. Martínez ha recordado que “esperamos que la campaña de entrega de mascarillas conciencie, más si cabe, de la necesidad de llevarla en cualquier salida y mantener los ratios bajos de contagios que, hasta el momento, se han mantenido en Biar”.

El Ayuntamiento entregó cerca de 5.000 mascarillas al inicio de la pandemia que confeccionaron los voluntarios. Ahora, se proporcionan estos nuevos sistemas de protección que sustituyen a los que se repartieron hace unos meses.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba