Deportes

Biar invierte 30.000 euros en la construcción de un skatepark

La dotación deportiva se ubica en el antiguo campo de fútbol y se ha financiado con una subvención de la Diputación

Las obras del Skatepark de Biar, ubicado en el antiguo campo de fútbol y que comenzaron hace unos meses, han finalizado. En la nueva infraestructura deportiva se han invertido cerca de 30.000 euros financiados en un 95 por ciento por la Diputación de Alicante. La pista cuenta con unos 500 metros cuadrados de subidas y bajadas, rampas y bordillos para el disfrute de los deportes urbanos.

El espacio recreativo y de ocio está listo para modalidades de deportes urbanos en bici, patín o patinete, como skateboard, bmx, roller o scooter. El parque de patinaje tiene una forma geometría curva, con rectas que crean un circuito. La dotación cuenta con un pavimento que favorece que las personas no resbalen, tropiecen o se dificulte la movilidad, que limita el riesgo de que los usuarios sufran caídas.

El skatepark es una de las dotaciones deportivas que se han creado para la regeneración del espacio que el traslado del campo de fútbol -hace una década- dejó sin actividad. Además, es una de las dotaciones deportivas que se integrarán en este espacio, ubicado en uno de los márgenes del camino al santuario.

Tras la primera actuación, y antes del mes de diciembre, se espera que empiecen las obras de la zona de calistenia que se colocará junto al parque de patinaje. En la instalación de barras se podrán realizar ejercicios de fuerza al aire libre con el propio peso corporal.

La concejala de Deportes, Ana Campos, señala que “el objetivo de este proyecto es doble. Por un lado, regenerar el espacio del campo de fútbol y darle vida y por otro, dotar de más instalaciones deportivas a la población”. “El skatepark es una dotación muy demandada por los jóvenes del municipio que se completará con el circuito de calistenia”, ha subrayado la edil. Así, Biar tendrá un complejo de deportes urbanos rodeado de naturaleza.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba