Alto Vinalopó

Biar mejora la accesibilidad de su ayuntamiento

La inversión total alcanza los 25.000 euros, sufragados al 60% por la Generalitat Valenciana

El Ayuntamiento de Biar va a acometer obras de mejora para la accesibilidad de la casa consistorial con la rehabilitación de la gran puerta principal y la creación de una rampa que favorezca el acceso al edificio. La inversión total alcanza los 25.000 euros.

La construcción, un inmueble neoclásico del siglo XIX, va a sufrir una actuación en dos sentidos. El concejal de Hacienda, José Luis Valdés, ha detallado que “por un lado, rehabilitar la puerta principal en una línea muy parecida a lo que se hizo con la del Museo Etnográfico”. Al mismo tiempo, ha indicado que “se creará una rampa para salvar los grandes escalones de la entrada”.

La actuación no resuelve por completo las necesidades de accesibilidad del edificio. Faltaría facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a las plantas superiores. No obstante, el edil ha insistido que “es el primer paso de una actuación más amplia que se está estudiando cómo abordar".

La Generalitat Valenciana aportará el 60% del total de las obras mientras que el Ayuntamiento hará frente al resto de la inversión, que asciende a 10.196 euros, que proviene del remanente de tesorería destinado a inversiones financieramente sostenibles.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba