Biar muestra su cara más artística en Villena
El pasado viernes se inauguró la muestra pictórica Biar en pintura realizada por los miembros de la escuela de pintura de Biar, que dirige Vicente Esparza. Las obras de estos 28 artistas noveles integrados en el Movimiento de Pintura Biarense se exponen por primera vez en la Casa de la Cultura de Villena y permiten hacer un recorrido visual por las costumbres, las gentes y los lugares del pueblo vecino.
Al acto asistieron autoridades de ambos municipios y numerosas personas que querían contemplar el trabajo de los alumnos y alumnas de Vicente Esparza, quien se ha felicitado del nivel bastante alto conseguido por estos artistas autodidactas y principiantes. Según el pintor, que ha expuesto en varias ocasiones en la capital del Alto Vinalopó, el objetivo perseguido era crear una obra original que representase Biar desde un prisma peculiar vinculado con nuestra escuela y su fomento de la creatividad.
Asimismo, mostraba su ilusión de que fuera en el estupendo marco de la Casa de la Cultura de Villena donde se hubiera llevado a cabo la exposición, que se prevé pueda verse en otras localidades de la comarca. La concejala de Cultura de Biar, Emilia Payá, manifestó este deseo, al tiempo que reconocía que ya era un logro importarte salir de Biar para exponer en Villena.
La presidenta del Movimiento de Pintura Biarense, Carmen Díez, destacó la procedencia diversa de los 115 socios y socias con los que cuenta el colectivo en la actualidad. La mayoría son de Biar, pero también los hay de Villena, Onil o Castalla, apuntó. Entre las actividades de esa asociación se encuentra el curso anual de pintura impartido por Esparza, que ha sido el germen de esta iniciativa pictórica.
Por último, Carlos Beltrán, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Villena, tras disculpar la ausencia del alcalde por encontrarse de viaje, mencionó el orgullo que supone ser el primer pueblo que visita esta exposición. Y alabó el mérito de estos auténticos artistas en continuo proceso de aprendizaje.