Biar sitiado
No sé si ésta es una noticia importante para vuestro público, pero os puedo asegurar que sí para muchos biaruts. Como sabéis, estamos en plenas fiestas patronales y, aunque predomina la música y la jarana, muchos vecinos no se pueden quedar en el pueblo porque han de ir a trabajar fuera, al médico o a comprar.
Pues bien, esto último resulta imposible para los que vivimos a mano izquierda de la carretera, ya que todas las calles están cortadas. La única salida y entrada es, nada menos que por el Santuario de la Virgen de Gracia. Esta vía, además, es un camino de cabras lleno de obstáculos varios. Ayer ni siquiera se podía ir hacia Banyeres de Mariola si no era dando un rodeo por la carretera de La Canyada.
Encima estos desvíos no están indicados y no pocos forasteros, siguiéndolos, de repente llegan a callejones sin salida, donde es dificilísimo dar marcha atrás. Luego llegamos a casa y no se puede aparcar en ningún sitio, ni en Carrils, ni en la Bassa, ni en el Camino de Beneixama. Todo está cortado por las odiosas vallas, que no sabemos muy bien para que se ponen, ya que por aquí no pasa ningún desfile. Biar, más que un pueblo en fiestas, parece un pueblo sitiado, cerrado a cal y canto: ni puedes entrar ni puedes salir y mucho menos aparcar.
Ya se que nos hemos de sacrificar por las fiestas y bla, bla, bla; pero creo que se exagera el asunto, y poco costaría colocar paneles y reservar espacios para los que tenemos el valor de vivir por allí arriba. Todos los años la misma historia y no hay solución. Creo que los impuestos que pagamos son bien altos, al menos el de circulación. Deberían solucionar el tránsito en fiestas. Este sentimiento que yo a modo personal os expreso, refleja el de mucha gente del vecindario y creo que nuestro alcalde debería saberlo por la prensa ya que las quejas realizadas hasta el momento no han hecho efecto.
Fdo: Pep Colomina