Bienestar Social prepara los servicios municipales para la aplicación de la Ley de Diversidad Familiar
Alba Laserna y Francisco Iniesta acudieron al acto de presentación de la nueva norma, que pretende compilar en un único documento legal todas las medidas de reconocimiento y defensa de los modelos de familias actuales
La edil de Bienestar Social e Igualdad, Alba Laserna, ha comenzado a preparar con su equipo en las distintas concejalías la aplicación de la nueva Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias aprobada recientemente y que tiene como objetivo reconocer la pluralidad actual de modelos diferentes de familias y mejorar todas las medidas de protección en un único documento básico.
Laserna, junto al concejal Francisco Iniesta, participó en la presentación de esta Ley que tuvo lugar el pasado martes en Alicante a cargo de la Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más.
Laserna ha explicado que la nueva ley confiere a las entidades locales “un papel importante puesto que muchos de los mecanismos se articulan desde los Ayuntamientos. En este momento, nos encontramos en la fase de análisis de esta nueva ley para articular todo aquello que esté en nuestro ámbito competencial para mejorar la calidad de servicios y prestaciones que todas las familias puedan necesitar”.
Desde su punto de vista, y entendiendo la colaboración fundamental de la administración autonómica, los servicios sociales de base tienen una responsabilidad esencial en su aplicación práctica.
La Ley de Diversidad Familiar reconoce los diferentes modelos de familia en la sociedad valenciana, genera un marco de maternidad y paternidad desde el ámbito de la corresponsabilidad en el que se generan sistemas de protección y ayuda.
Además, hay medidas concretas a favor de aquellas familias más vulnerables, tanto a través de ayudas económicos, beneficios fiscales, asesoramiento, así como medidas vinculadas al ámbito sanitario, educativo y de acceso a la vivienda.