Blanca Portillo y Ángeles Martín llegan al Teatro Chapí con la función teatral Fisterra
Fisterra de Ferrán González, es una road-movie teatral con dos grandes actrices del momento, en un duelo interpretativo cargado de humor, pero también de ironía. Una comedia con un lenguaje y un planteamiento escénico dirigido a un público que demanda otra forma de hacer teatro. Más directa. Más punzante. Más desnuda y verdadera. Pero Fisterra es sobre todo, una obra sobre mujeres, sobre dos heroínas ante la adversidad. La cita: el sábado 19 de octubre a las 2000 horas.
Antonia (Ángeles Martín), una mujer viuda de mediana edad, pide un taxi para llegar a Finisterre y allí esparcir las cenizas de su difunto marido al mar. Paz (Blanca Portillo) es la taxista que por azar recogerá a Antonia y la acompañará a su destino. Todo parece normal, como en cualquier viaje en taxi. Pero durante el trayecto surgirá lo que siempre intentamos evitar: entablar una conversación con el taxista. Y aunque aparentemente Paz no pretende otra cosa que hacer su trabajo, que es llevar a Antonia hasta el destino deseado, la verdad, a veces, no se puede esconder por mucho tiempo. Y mientras una desconfía de la otra, la otra desconfía de la una, y poco a poco estas desconfianzas, verdades y mentiras, salen a la luz.
Fisterra se desarrolla a partir de un texto que bajo su provocativo sentido del humor, no está exento de reflexiones, a veces no demasiado cómodas, sobre la época que nos ha tocado vivir. Pero Fisterra es sobre todo, un texto sobre cómo estas dos heroínas frente a la adversidad de su destino, rompen sus cadenas y de una manera, acertada o no, consiguen ser libres.