Sociedad

Bodas de Oro de los Quintos del 59

El pasado sábado día 13 de marzo nos reunimos los Quintos del 59 para celebrar el 50 aniversario de nuestra incorporación al ejército. Estamos hablando del año1960 y en aquellas fechas, nadie nos preguntó si teníamos algún escrúpulo de conciencia para el manejo de las armas, por lo cual tuvimos que ir todos a la mili voluntariamente y aprender su manejo, como asimismo la instrucción, lo cual nunca nos sirvió de nada, porque gracias a Dios, en todo este tiempo, no ha habido ningún conflicto armado en el que tuviéramos que intervenir.
Empezamos la jornada reuniéndonos en la Plaza de Santiago para saludarnos e inmediatamente asistimos a una misa en la que tuvimos un recuerdo muy especial por nuestros compañeros fallecidos con un emotivo toque de oración.

Después de un paseo para hacer tiempo, tuvimos una comida de confraternidad en el restaurante La Jaima con animada sobremesa, en la cual se repartieron unos obsequios a todos los asistentes como recuerdo del evento, todo ello teniendo como fondo la Marcha de Infantes y otras marchas y toques militares que animaron mucho el acto. En la misma sala se hizo una exposición con fotos de la mili, cedidas por los mismos participantes, que estuvo muy visitada.

La jornada terminó con un deseo unánime de que se vuelva a repetir el acto el año que viene y muchos años más, mientras sea posible.

Ánimo y hasta el año próximo D.m.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba