Cultura

Bodegas Bernabé Navarro abre la temporada de catas en Pizzería Damiano

Una vez pasado el verano, la dirección de Pizzería Damiano ha vuelto a retomar las catas de vino que dejó de realizar el pasado mes de agosto. Tanto de la buena mesa como de la excelente compañía, clientes y amigos de Pizzería Damiano, gozamos de los conocimientos del magnífico sumiller Vicente Almodóvar, del Grupo Retamero.
Una veintena de personas volvieron a reunirse en la excelente cueva natural donde tradicionalmente Virtu y Rafa vienen realizando las catas de vino. Catas en las que han participado, ofreciendo sus mejores caldos, sobre todo las bodegas más relevantes de nuestra comarca, sin olvidar los vinos más importantes de las diferentes D.O. de nuestro país. En esta ocasión los vinos de Bernabé Navarro fueron los anfitriones de la cata.

De la mano de Vicente Almodóvar conocimos las características de los 3 vinos más reputados de esta bodega, situada a pocos kilómetros del casco urbano de Villena, concretamente en la carretera de Cañada. La bodega está situada a 750 metros sobre el nivel del mar, cultivando en 40 hectáreas, divididas en parcelas, las distintas variedades de uva –monastrell, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y sirah– con las que se elaboran los vinos Beryna 08, Beryna Selección 05 y Casa Balaguer 06.

Sobre el Beryna 08 (14´5º), recién salido al mercado y elaborado con un 70% de Monastrell y un 30 % de otras (Sirah, Tempranillo y C. Sauvignon), Almodóvar destacó los aromas dulzones de madera muy definidos, sobre todo los aromas terciarios propios de los vinos muy sensibles y balsámicos. Este vino ha sido valorado en la Guía Peñín 2010 con 92 puntos (sobre 100).

Los aromas terrosos del Casa Balaguer 06 han hecho de este vino uno de los que mejor aceptación ha tenido a nivel internacional ya que, al igual que los demás vinos de Bodegas Bernabé Navarro, la relación calidad-precio les hace de los más competitivos. 50% Monastrell y 50% de Otras, envejecido 16 meses en roble francés nuevo ha obtenido 94 puntos en la Guía Peñín 2010, convirtiéndose en el buque insignia de Bodegas Bernabé Navarro.

Para terminar la cata, Almodóvar destacó los valores del Beryna Selección 2005, vino con aromas lácticos y golosos, en los que no predomina la madera y donde asoma el carácter varietal -2005- menos balsámico y donde los tres años en botella se notan una vez llevado a la boca.

Como es costumbre Virtu y Rafa, una vez acabada la cata, se pusieron manos a la obra y junto a su equipo prepararon las especialidades de la casa, naturalmente pizza, que junto a los embutidos de la tierra, el pan tostado y una magnífica cecina de León permitieron dar buena cuenta de los vinos sobrantes de la cata. De esta manera acabó una magnífica velada en la que los magníficos vinos y las viandas preparadas por los responsables de Pizzería Damiano invitaban a más, pero… hoy viernes había que trabajar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba