Bottas se impone en el GP de Rusia y sigue maravillando al mundo de la F-1
El piloto finés de Mercedes, Valtteri Bottas, sigue mostrándose como la innegable relevación de lo que se lleva de temporada en el Mundial de Fórmula 1.
En la última carrera oficial que se ha disputado, concretamente el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, salió airoso de una dura competencia con sus rivales, apuntándose su primera victoria como competidor profesional en la disciplina rey del automovilismo.
El GP de Rusia se disputó el pasado domingo 30 de abril en este país eurasiático. Ya en el horizonte, el GP de España, en Montmeló, en el que algunas escuderías probablemente tratarán de incorporar mejores dignas de reseña. A fin de cuentas, se trata de un gran premio histórico, que nunca puede faltar, y se dice que a partir de este momento, empieza de verdad la verdadera criba para conquistar el Mundial. Desde luego, las perspectivas organizativas vuelven a ser inmejorables, y se espera que este enclave catalán goce radiante en una nueva edición de la carrera.
La de Rusia resultó la cuarta parada del campeonato, y el finlandés se impuso nada menos que a Sebastian Vettel, y a su compatriota, el veterano Kimi Raikkonen, ambos de la mítica escudería transalpina del Caballino, Ferrari.
El Mundial queda bastante apretado, con el propio teutón de Ferrari (Vettel) al mando, disponiendo por el momento de 86 puntos en su haber. No muy lejos, figura en segundo puesto el británico Lewis Hamilton, con trece unidades menos (73 puntos).
Precisamente el ex compañero de nuestro compatriota Fernando Alonso (actual militante en este equipo), no anda especialmente contento por el rendimiento de la máquina de su antigua escudería en los eventos previos. Es muy triste ver que McLaren no está en la parte delantera, citó textualmente el virtuoso piloto.
Tal vez pese en el juicio de Hamilton el hecho irrefutable de que McLaren no conquista una carrera desde que el tres veces campeón británico dejó la escudería por el final de 2012. Afirma guardar cierto cariño hacia este grupo, que anda bastante tocado, como bien conoce de primera mano Alonso.
Volviendo al puro tema clasificatorio del Mundial de F-1, añadir al podio virtualmente a un tercer piloto, el feliz protagonista de la carrera en ex territorio soviético, Valtteri Bottas. Con 63 unidades, diez por detrás de Hamilton, completa un cajón de ensueño. Sin embargo, no le será fácil conservar dicha plaza, ya que Raikkonen, viejo y audaz general sobre el terreno, tratará de sacar todo lo que lleve por acceder a posiciones dotadas de mayor prestigio.
Durante la carrera, y con una salida óptima, Valtteri se permitió progresar desde la tercera posición hasta el liderato, conservando esa posición de privilegio hasta el final, donde cerró la carrera de forma brillante. También supuso su primer triunfo con la empresa que cuenta con sus valiosos servicios en la actualidad.
Carlos Sainz, conductor de Toro Rosso, acabó en décimo lugar, mientras que Fernando Alonso, ni siquiera compitió por unos problemas mecánicos detectados en la vuelta de formación.
Ahora le toca a Montmeló dilucidar quién será el próximo piloto que descorchará el tan ansiado champán