Motor

Brillante actuación del Metal Lube Rally Raid Team en el campeonato del mundo de Rallies TT

El pasado fin de semana se disputó la 33 edición del Campeonato del Mundo FIA “Baja España-Aragón” en Teruel, en la que el equipo Metal Lube Rally Raid Team, compuesto por el piloto eldense José Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández López conseguía un meritorio 26º puesto en el Campeonato del Mundo, quedando en el puesto 14 de pilotos españoles, y un tercer puesto en Copilotos Femeninos.
Los pasados días 22, 23 y 24 de julio se celebró la XXXIII edición de la Baja España- Aragón que ha sido una de las más atractivas de la historia de la prueba por los grandes pilotos presentes y el equipo Metal Lube Rally Raid Team, tras tres días de carrera y más de 800km contra el crono, a lo que hay que añadir las altas temperaturas y la dificultad de competir contra casi cien de los mejores pilotos y copilotos del mundo, algunos de ellos ganadores de la mítica prueba Dakar.

El viernes el Metal Lube Rally Raid Team disputaba la etapa prólogo de 9,6 km quedando en la posición 51 de salida para la siguiente etapa. El sábado era el día más duro de carrera con un total de más de 500 km divididos en dos tramos, SS1 y SS2, y el equipo nos sorprendía terminando en la posición 24 de la general; habían conseguido subir 27 puestos, un resultado espectacular. Muy contentos por la trayectoria de carrera, el domingo por la mañana se enfrentaban a la última etapa SS4, de 240 km y con un recorrido verdaderamente duro y muy roto a más de 1200 m de altitud , el equipo a pesar de una rotura de rótula de dirección del Mitsubishi l 200 Proto el mismo domingo cuando se encontraba entre los quince primeros puestos, conseguía terminar en la 28ª posición en la clasificación FIA y en el puesto 11 de su categoría y un tercer puesto en Copilotos Femeninos , un mas que meritorio resultado.

“Es un resultado muy bueno, la adaptación del coche ha sido rápida, puesto que los tramos han sido muy complicados donde la compenetración del coche, piloto y copiloto no permitía el más mínimo error. El domingo fue una pena puesto que arriesgábamos más al ir más cómodos y confiados en el coche, pero a pesar de ello ha sido todo un triunfo para nosotros. Tenemos que seguir trabando en la misma dirección”, comentaba José Augusto González

“Estamos realmente muy satisfechos con la actuación que hemos tenido en carrera. Todo un triunfo volver a subir a podium en la Baja España, era un sueño que se ha cumplido y como siempre muy agradecidos a nuestros patrocinadores Metalube, Goto System, GT2, Roturama y Tecno Diesel, a todos nuestros seguidores allí presentes y por supuesto a nuestra asistencia, muchas gracias por todo su apoyo”, comentaba una emocionada Pochola Hernández.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba