Broche final al Verano Joven de El Rabalillo
El Rabalillo concluye un año más las actividades de verano y el curso escolar 2006-2007, con una bonita y modesta puesta en escena del teatro El Mago de Oz y otras sorpresas.
La Asociación Juvenil El Rabalillo continúa con el compromiso adoptado hace más de 13 años: trabajar para la promoción de los menores del barrio El Rabal, especialmente los que se encuentran en situación de desventaja social (inmigrantes, minorías étnicas, etc.). Un compromiso por promover ocio alternativo al callejeo, al mundo de las drogas o a la pasividad de la TV y las nuevas tecnologías. Un compromiso por potenciar hábitos saludables, unas relaciones interpersonales e interculturales positivas y por ofrecer un futuro social y laboral más halagüeño.
Apoyo escolar, talleres de informática, talleres prelaborales (pintura, electricidad, costura, etc.), taller de percusión, talleres de manualidades, ludoteca, acampadas y salidas, cursos de voluntariado social, etc., son algunas de las actividades que El Rabalillo ha ido desarrollando estos últimos años.
Pero los veranos son para nosotros un momento especial. Un momento donde se concluye la actividad de todo un curso escolar, un periodo donde se ofrece actividad gratuita durante todo el verano a muchos menores que no tienen la suerte de disfrutar de vacaciones fuera de Villena, e incluso a los que no pueden permitirse actividades lúdicas de pago.
¡Gracias a todos!
Este año, en torno a 50 menores han disfrutado de nuestras actividades variadas (talleres de manualidades, repaso, actividades preventivas junto a AFAD, taller de baile y teatro). El pasado jueves concluyó este trabajo estival con la maravillosa representación de El Mago de Oz. Este año se han superado en cuanto a decorados, vestuario, maquillaje y en cuanto a participación de menores en la obra (en torno a 30), y en cuanto a público (en torno a 150 personas). Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a los monitores que voluntariamente participaron en estas semanas. Agradecimiento al M. I. Ayuntamiento por estar presente en este acto a través de su concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, por la cesión de los equipos de megafonía e iluminación, por la cesión de la remozada Casa de la Tercia y por colaborar económicamente en nuestra financiación. Esperemos que el nuevo equipo de gobierno dé continuidad a la positiva política de convenios suscrita estos últimos años.
Tan solo invitar a cualquier persona motivada por colaborar con la asociación como voluntaria con sus habilidades, ideas o solidaridad. Os esperamos en vuestra casa, La Tercia 13-14, o llamando al 653 487 301.