Bronca en la sede del PP: los afiliados, indignados con Pedrosa y Serra
Poco después de abstenerse Adela Serra y Juan Carlos Pedrosa en la Comisión Informativa en la que se trató la moción de confianza lanzada por el PSOE contra Celia Lledó, siendo dictaminada favorablemente gracias a dicha abstención, se realizaba la tradicional junta de los lunes en la sede del Partido Popular.
Con la sede totalmente llena llegaron los 5 concejales que mantienen el pulso con la alcaldesa, y dado que todos los presentes ya conocían el posicionamiento de Pedrosa y Serra en la Comisión Informativa recién terminada, increparon a los ediles díscolos exigiéndoles, entre otras cosas, que entregaran sus actas de concejales, y pidiendo a la alcaldesa que reuniese urgentemente a la ejecutiva local para estudiar posibles sanciones a los concejales.
La alcaldesa no vio conveniente reunir a la ejecutiva local. Asimismo los allí reunidos pidieron que se informase de todo esto al Presidente Provincial, José Joaquín Ripoll, y al Presidente de la Generalidad, Francisco Camps, para que esta situación acabe de una vez por todas. Los comentarios fueron creciendo entre los militantes populares que se encontraban en la sede, estando en boca de todos los corrillos el Pleno del jueves, en que se tratará esta Moción de Confianza. Entre los asistentes se llegó a la conclusión de que la ejecutiva local del partido debe asistir de forma mayoritaria a la sesión, y a ser posible, que a este Pleno asistan también la mayoría de afiliados populares de Villena para de este modo permitir que se visualice su apoyo a la alcaldesa.
Congreso local a la vista
Una vez acabada la reunión los comentarios, que hemos podido pulsar en la calle, han sido de todo tipo, pero la conclusión final es prácticamente unánime: es una presión por parte de los concejales que en su día votaron por Fenoll para que la alcaldesa les devuelva las competencias que han perdido con el paso de los días por esta situación. Por otra parte, los más atrevidos se atrevían a aventurar que, dado que los fenollistas dan por perdido el próximo congreso local, su aspiración pasa ahora por lograr mediante sus presiones formar parte de la candidatura, presumiblemente única, que encabezará Celia Lledó.