Tenis

Bronce épico de Pablo Carreño tras vencer a Djokovic

El tenista entrenado por el villenense Samuel López vence en tres sets al número uno del mundo

Colosal partido de Pablo Carreño para colgarse el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ante un Novak Djokovic que pese a llevar al español al límite, no pudo doblegar a su rival, que ha firmado uno de los mejores partidos de su carrera. El asturiano se impuso en tres sets eternos al número uno del mundo, por 6-4, 6-7 y 6-3 y se subirá al podio olímpico.

Carreño no tardó en encarrilar un primer set en el que se vio a su rival muy cansado, acusando los tres partidos que ha disputado en las últimas 24 horas. Logró el break en el quinto juego y luego supo mantener su saque correctamente para llevarse la primera manga sin grandes complicaciones.

El segundo parcial no tuvo nada que ver, con Djokovic más fresco y seguro con sus servicios, terminando más de un juego en blanco. No obstante, Carreño tampoco cedía y el tie-break era inevitable.

Pese a que el desempate arrancó con un mini-break para el español, el número uno respondía con tres puntos seguidos que luego logró equilibrar el ya medalla de bronce de Tokio 2020. Tuvo la bola de partido Carreño, pero Djokovic la salvó y respondió cerrando el set con su saque y empatando el partido.

Lejos de venirse abajo, el de Gijón se vengó rompiendo el primer servicio que tuvo Djokovic en el tercer set. A partir de ahí, Carreño supo dosificar hasta llegar a su saque final en el que se podía decidir el partido. Después de varios iguales y ventajas, con cinco bolas de medalla más para el español, Carreño logró cerrar el partido para lograr un épico bronce.

La presea de Pablo Carreño es la quinta medalla de la delegación española en Tokio 2020, después del oro del equipo mixto de foso olímpico integrado por Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las platas de la taekwondista Adriana Cerezo y la kayakista Maialen Chourraut, y el bronce del 'biker' David Valero.

Carreño sumó además la decimotercera medalla para el tenis español en los Juegos Olímpicos, en los que la 'Armada' ha conseguido 2 oros, los de Rafa Nadal en Beijing 2008 y el de Nadal y Marc López en dobles en Río de Janeiro 2016, 7 platas y cuatro bronces, con el del tenista asturiano en Tokyo 2020.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba