Salud

Brote en Burjassot con 10 contagiados en un cumpleaños

Los rastreadores de la Conselleria de Sanidad intentan establecer la trazabilidad de estos nuevos contagios

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Burjassot (Valencia). Se trata del tercer rebrote que sufre la Comunidad Valenciana tras el detectado en una empresa cárnica de Rafelbunyol, en la provincia de Valencia, y otro en Castellón.

Según ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, se trata de una familia con seis personas contagiadas durante un cumpleaños y tres casos más no relacionados. En total el municipio valenciano ha registrado 10 contagios nuevos.

El alcalde de Burjassot ha confirmado que la Conselleria de Sanidad ya se ha puesto en contacto con el consistorio del municipio para confirmar estos casos. En total, según García, son 10 nuevos contagios de Covid-19 en la localidad, aunque todavía no se ha confirmado en qué zona de Burjassot se han dado. En cualquier caso, el alcalde del municipio confía en la labor de los rastreadores de la Conselleria de Sanidad para que establezcan la trazabilidad de estos nuevos contagios.

Sobre el brote en Castellón, Sanidad sigue realizando el estudio de contactos en el brote y se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas en Castellón. Por otro lado, respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol con seis positivos, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Sanidad ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24-48 horas, aunque uno ya ha dado negativo.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba