Buen comienzo para la Feria del Vino de Interior
La concejala de Ferias y Eventos Promocionales hacía esta mañana balance de la primera edición de esta muestra que se ha celebrado durante el pasado puente de mayo. Según Ruth Mateo se trata de una feria que va a tener gran proyección en el tiempo, puesto que aproximadamente unas 7.000 ú 8.000 personas han visitado los diferentes stands, habiendo adquirido tickets de degustación unas 2.000 personas.
Los expositores participantes han realizado una valoración muy positiva de esta primera feria y todos han dado por hecho la realización de una segunda edición, decía Mateo. La edil ha agradecido el esfuerzo hecho y ha destacado que se han vendido casi 2.000 vales que daban derecho a 3 bebidas y 2 comidas, no obstante, ha recordado que muchas bodegas no pedían la consumición y mucha gente compartían un mismo cupón. Sin embargo, ha indicado que es muy difícil calcular el número de asistentes, porque no había un punto de referencia. También destacaba que el gremio de carniceros ha repartido más de 100 kilos de embutidos, mientras que los cursos de cata de vinos estuvieron completamente llenos, lo cual es bastante significativo, porque uno de los objetivos de la feria era que la ciudadanía conociera los vinos de su entorno.
Aún habiendo cumplido los objetivos propuestos, los organizadores seguirán trabajando para que Villena se convierta en un lugar de encuentros, por lo que ya se está trabajando para mejorar la feria de cara a una próxima edición. Asimismo, la venta de vinos ha sido muy buena, pero el próximo año intentarán que las ventas sean mayores. El resultado de la feria habrá hecho cambiar de idea a ciertos expositores que podían pensar que participar en la Feria del Campo era mejor para ellos, puesto que estas fechas son mejores que las otras, que coinciden con la vendimia, con lo que las bodegas no pueden asistir al mismo nivel.
En cuanto a los visitantes a la feria, Ruth Mateo manifestaba que habían venido personas de otras poblaciones y también extranjeros de la costa, pero la mayoría han sido de nuestra zona de influencia. Una idea del interés despertado por la ciudad la da el hecho de que se hayan repartido unas 1.200 guías de la feria, así como que se tuvieran que reponer los folletos turísticos del stand del Ayuntamiento. Sobre la idoneidad del bulevar Maestro Carrascosa como marco de la Feria del Vino, la concejala comentaba que su tamaño ha venido bien pero que, en caso de que en un par de años se duplicase el número de visitantes, se valoraría extenderla hacía la plaza de las Malvas, a través del pasaje Teresa de Calcuta.