Buen trabajo. El V-74 Editec despide la temporada a domicilio con un triunfo arrollador
Partido fácil el jugado por el V-74 Junior Femenino en Elche ante un rival asequible. Sin embargo, lejos de plantearlo como un trámite, el V aprovechó el partido para seguir progresando y dando una muy buena imagen.
En los inicios del partido el V ya salió con mucha fuerza y mucha concentración, concediendo sólo una canasta y llevándose el cuarto por 2-16, que aún podía haber sido mejor de no ser por los tiros libres fallados. El segundo cuarto fue con diferencia el peor del partido (4-5), y en el que el V tardó más de 6 minutos en anotar. Después del descanso, las jugadoras visitantes de nuevo salieron muy metidas en el partido, cosa que no cambiaría hasta el final, terminando la segunda parte con un claro 4-32.
Hay que aprender que no hay partido menos importante por jugarse contra uno u otro rival, la única forma de progresar es trabajar por igual en partidos más y menos difíciles. Esta semana el V se ha demostrado a sí mismo que en un partido fácil se puede mantener la intensidad y concentración durante prácticamente todo el partido. Sólo un caótico segundo cuarto con un resultado de 4-5 han sido los malos minutos que quizás si no se dieran partido a partido el equipo conseguiría una mayor confianza en el trabajo y sus posibilidades.
Es una pena que la liga termine ahora, ya que sólo queda un partido, y es cuando el equipo mejor está jugando. Por su parte, el último partido, que se disputará en una fecha y horario extraordinario (viernes 2 a las 20 horas en el Pabellón) enfrentará al V con Ibi, un duro rival de la parte alta y contra el que si se quiere luchar la victoria habrá que hacer el partido más completo de toda la temporada, y el equipo está en momento de hacerlo, por el buen momento en el que se encuentra. Ánimo.
Jugadoras destacadas: Todas por su implicación y trabajo como equipo, destacando a Miriam por su buena actitud y acierto en ataque (11 puntos). Señalar también que se notó la ausencia de Tania, baja por lesión, y que esperemos que se recupere enseguida.
Por último, hacer un llamamiento a todos aquellos seguidores del baloncesto de Villena a que vengan en viernes a las 20 horas al Pabellón a animar en el último partido de nuestras chicas, y también agradecer a la afición todo el apoyo durante toda la temporada, tanto en casa como en los desplazamientos.