Buenas noches Sr. Velasco
Le escribo desde mi casa, hoy lunes 28 de mayo de 2.007. Son en estos momentos las 00:00 horas de la noche, aproximadamente, y hace ahora 24 horas que terminaron las elecciones municipales en Villena. Le mando una reflexión, que me ha llevado el pensarla desde ese momento hasta ahora que se le voy a decir, y es la siguiente:
Ha ganado las elecciones el PP por mayoría absoluta, por eso mi más sincera enhorabuena y felicitación, ya que me considero ante todo una señora y una demócrata. El porqué han ganado me lleva a pensar que haya sido porque han presentado un programa electoral que ha satisfecho a muchos paisanos míos, o bien por la presentación de una maqueta excepcional en tres dimensiones de la futura plaza de toros. Espero que no sea por eso simplemente. ¿Podrían haber influido las 7.000 firmas que usted se dedicó a recoger para así poder dinamitar desde un principio el futuro Centro de Ocio Plaza de Toros y Parking subterráneo en la Avda. de la Constitución y así poner a parte del pueblo de Villena en contra de su Alcaldesa?
Pues sí, Sr. Velasco, yo personal y sinceramente creo que usted es el principal culpable de lo que ha ocurrido en estas elecciones y ha tenido mucho que ver en la debacle del PSOE. Lamentablemente entre usted y un grupo de villeneros a los que les gustan los toros han creado en estos días previos a las elecciones un ambiente totalmente hostil y antidemocrático en esta, mi ciudad, que ha llevado a este cambio radical.
Sabe usted que en estos últimos años, y salvo el Teatro Chapí, puedo decirle que no tenemos nada de nada de lo que sentirnos orgullosos en nuestra querida Villena, algo de que podamos decir a boca llena: ¡¡ Cuánta gente viene de fuera a nuestra ciudad!! Vienen a visitarnos, a comprar en nuestro Centro Comercial y de Ocio y en nuestro "comercio tradicional" y ya de paso van paseando por la Avenida Constitución hasta el final de la misma y allí optan por subir a ver nuestro querido Castillo de la Atalaya o visitar nuestro Tesoro de Villena.
Pero no, desgraciadamente y por su culpa ya no voy a poder imaginármelo ni por un momento. Eso sólo ha sido un sueño, sueño que ha roto una ilusión, porque un grupo de personas de mi ciudad, de los que dicen que aman a su ciudad y en este grupo esta incluido usted, no han querido ayudar a que Villena se pusiera más moderna, más guapa, fuera más visitada y, en definitiva, que pudiéramos tener a nuestros hijos en algún sitio cercano a nuestro hogares en donde poder disfrutar del ocio. Ocio que, actualmente y por desgracia, no tenemos en Villena y que a partir de ahora el PP se lo va llevar a las afueras de nuestra ciudad, a su famosa Zona Cero. Este sueño se podría haber hecho realidad en un par de años de haber dado un voto de confianza a un equipo de gobierno.
Sabe lo que le digo Sr. Velasco, que ahora me dirán que eso no es cierto, que la culpa ha sido del Sr. Ayelo o la Sra. Vicenta Tortosa, por no escuchar al pueblo de Villena en sus reclamaciones, pero sigo pensando que la inmensa mayoría de los habitantes de Villena querían ese sueño que le he contado. Es una reflexión que le hago desde mi punto de vista, de una persona que quiere a su ciudad, punto de vista de una ciudadana de Villena que tiene hijos pequeños y que desea lo mejor para su ciudad, una ciudadana que hubiese deseado comprar en dicho centro comercial, mientras que mis hijos hubieran estado divirtiéndose en el Centro de ocio.
Piénselo Sr. Velasco. La oportunidad maravillosa que han perdido ustedes y sus negocios, de enriquecerse un poco más con el Centro de Ocio y el Parking Subterráneo y convertir su calle en una gran Avenida, estilo Maissonave de Alicante. Lo que es menester y no le deseo el mal nadie, es que cuando le pongan un centro comercial en las afueras y la gente deje de comprar en su establecimiento por irse al centro comercial, usted se acuerde de la oportunidad que ha dejado escapar y del sueño que le acabo de relatar. Piense por un momento que, hablando y dialogando, se podría haber llegado a un acuerdo con las partes implicadas sin necesidad de hacer lo que usted y sus amiguetes han conseguido, el que Villena no pueda cambiar a mejor. Esperemos que a partir de ahora cambie la situación. Lo deseo de todo corazón porque ante todo, quiero, admiro y deseo lo mejor para mi ciudad.
Fdo. Fina García Estevan