Buenos Aires: Una de las ciudades más hermosas de Sudamérica
Más de una vez hemos escuchado la frase “Buenos Aires es la Suiza de Sudamérica”. Esa expresión no se equivoca, puesto que actualmente es considerada la ciudad más linda de la región, por encima de Montevideo o Santiago de Chile. Con sus estructuras de estilo victoriano que provienen de la época de la Reina Victoria, provoca suspiros y recuerda mucho a otras ciudades como Madrid, Barcelona o Londres.
Esto es debido a toda la historia que Argentina posee con la cultura Inglesa y Española. Se puede notar en los gustos musicales, artísticos, arquitectónicos y sociales de la sociedad argenta.
A más de uno le gustaría conocer esta hermosa ciudad. Sin embargo, lo costosa que puede llegar a ser evita que sea visitada. Es por ello que existen los tours Buenos Aires, siendo estos paseos interactivos con guías especializados que no tienen un costo fijo por sus servicios. Su tarifa está basada en propinas, por lo que los clientes solo pagarán lo que consideren justo según la experiencia que hayan tenido y lo entretenido que haya sido el tour.
Con esto en mente, vamos a enumerar los lugares imperdibles para visitar en unas vacaciones en Buenos Aires:
1- El casco histórico
Todo país tiene en su capital un lugar que es históricamente reconocido por todo el mundo, el cual se conoce como Casco Histórico. En el caso de Buenos Aires, este queda situado en la Plaza de Mayo, Microcentro. Podrás conocer la historia de esta gran ciudad y su pasado, que es casi palpable gracias a las antiguas edificaciones de estilo europeo, siendo uno de ellos la famosa Casa Rosada.
También podrás adentrarte en la piel de los argentinos al conocer el proceso de insurrección que ocurrió en las calles de la capital para lograr la independencia y forjar a la argentina moderna.
2- Palermo
Palermo es la localidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que más actividad tiene durante las 24 horas, se encuentran los restaurantes, discotecas y bares favoritos por las personas que van de paseo a la ciudad.
Podrás disfrutar de Palermo Soho, que es una zona que se caracteriza por su gran nivel cultural, gastronómica y artístico. Actualmente es el boom porteño para cualquier persona que desee visitar Buenos Aires, ya que cuenta con millones de expresiones artísticas que son poco vistas en otras partes, como decoraciones a casas, cerveza artesanal, persianas metálicas e incluso se puede escuchar y ver a los artistas callejeros tocar música y ofrecer espectáculos increíbles.
Es una zona excelente para encontrar al escritor, pintor o músico que se encuentra en tu interior y que no podrá resistirse a la expresión cultural.
3- Cementerio de Recoleta
Normalmente las personas evitan frecuentar estos lugares, pero el gran cementerio de Recoleta es un recinto al que querrás ir una y otra vez.
En este paseo, podrás observar las tumbas, criptas y mausoleos más increíbles que hayas podido ver, con estructuras europeas y diseños góticos que son referentes de España y Reino Unido.
En este mismo paseo, podrás disfrutar de las galerías francesas que se encuentran cerca del sitio y aprender de lo cercana que era la vida entre los argentinos y Europa, con todo el comercio que existía y el intercambio cultural.
Es un tour especial para aquellos que desean conocer a profundidad la semejanza que tiene Argentina y su pueblo con el primer mundo.