Buenos días, Sra. García Estevan
Aunque mi intención no era volver a aparecer en los medios de comunicación, después de la última rueda de prensa que convocamos la Asociación de Afectados por el Parking y después del rotundo éxito experimentado por el PP en las Elecciones Municipales y Autonómicas, a quien desde aquí felicito. Por la carta de fecha de ayer que Vd. me ha dirigido a través del periódico digital EPDV no me queda más remedio que volver.
Sra. Fina en su escrito me atribuye poderes que no tengo, no creo que mi portavocía de la Asociación de Afectados contra el Parking haya podido ser determinante para los resultados finales de las Elecciones Municipales. Esta asociación representa un tramo de apenas 450 metros de la Avenida de la Constitución. Sobre si las 6.447 alegaciones firmadas por otros tantos villeneros y villeneras han podido influir sobre los resultados finales, ésta es una valoración que deberían haber hecho los políticos cuando decidieron desestimarlas en su totalidad en el célebre pleno del día 28 de diciembre pasado.
Coincido con Vd. en la satisfacción que como villeneros experimentamos cuando tenemos que hablar o enseñar el Teatro Chapí, aunque le recuerdo que, tanto el proyecto, como las obras de rehabilitación fueron adjudicados por el PP, después de las desastrosas escuelas promovidas por el PSOE.
Lamento que por la oposición de la asociación que represento no pueda ver realizado su sueño de pasear por la nueva zona rehabilitada, pero confiamos en que si las promesas del PP se cumplen, el resultado será mucho más atrayente para Vd. y para las personas que nos visiten. Aunque debe de corregir un error de importancia, el Centro de Ocio de la Plaza de Toros propuesto por el tripartito no era un CENTRO COMERCIAL Y DE OCIO, como expresa en su escrito.
Nosotros queremos lo mismo que Vd., una ciudad moderna, más guapa, que fuera más visitada y, en definitiva, que pudiéramos tener a nuestros hijos en algún sitio cercano a nuestros hogares en donde poder disfrutar del ocio Eso mismo que Vd. refleja en su escrito también lo queremos nosotros, los afectados y yo personalmente, pero seguramente como expresó un señor en una de las reuniones de la Plataforma para el Alejamiento de las Vías, y que vi por TVIntercomarcal, Villena no se merece tan malos políticos que no han sabido llevar adecuadamente los intereses de nuestro pueblo. De los veintiocho años de ayuntamientos democráticos, 20 ha gobernado el PSOE, algo de culpa tendrá cuando Vd. se lamenta que no tenemos nada de nada de la que sentirnos orgullosos.
Si las obras del Centro de Ocio no han sido licitadas por el tripartito saliente, ha sido porque: 1º la única UTE que presentó oferta no estaba dispuesta a comprometerse durante 40 años, como manifestó en su día el Sr. Montilla, con la explotación del Centro de Ocio y 2º porque no tenían desafectado el subsuelo de la Avda. de la Constitución. ¿Y qué culpa de todo esto tiene este pobre portavoz?
Sobre los motivos por los que esta Asociación de Afectados se ha opuesto reiteradamente a la construcción del parking, hay suficiente bibliografía tanto virtual como impresa como para no volver a reiterar nuevamente todos los argumentos. Aunque si Vd. lo desea, yo muy gustoso la recibiré en mi casa y le aportaré cuanta documentación me solicite.
Sobre la oportunidad maravillosa de lo que hemos perdido, preferimos la seguridad de nuestras casas a la incertidumbre del enriquecimiento inmediato. Me gustaría poderle expresar personalmente, y más pormenorizadamente, todas las argucias utilizadas por nuestros gobernantes para llevar a cabo un proyecto que, al final y a la postre, ha resultado ser un tremendo fracaso.
Fdo. Fernando Velasco Navarro. Presidente de la Asociación de Afectados por el Parking en la Avda. de la Constitución.