Buyolo: Estamos trabajando sin pausa desde todos los niveles del partido para normalizar la situación de la agrupación socialista de Villena
El secretario de Organización del PSPV-PSOE provincial, Federico Buyolo, afirmó hoy que desde todas la instancias del partido se está trabajando conjuntamente y sin pausa para reconducir la situación de la Agrupación Socialista de Villena. En este sentido, Buyolo señaló que de manera inmediata se nombrará desde la Ejecutiva Nacional una Gestora en el PSPV-PSOE de Villena y el nombramiento de una presidencia de la misma, una vez que recibió la decisión de dimisión de más de la mitad del Comité Ejecutivo Local de la ciudad.
A este respecto, Buyolo apuntó que desde la Ejecutiva Provincial estamos en plena colaboración con la dirección nacional, para cumplir nuestro reglamento y nuestras normas internas con el objetivo principal de que la presidencia de esta gestora comience a trabajar para restituir el normal funcionamiento en el menor tiempo posible.
La Ejecutiva Provincial de Alicante recibió en la tarde-noche del pasado miércoles un escrito con la renuncia y dimisión de 13 de los 24 miembros que conformaban el Comité Ejecutivo Local de Villena, una situación contemplada en los reglamentos del PSOE como automática disolución de la misma y creación de Gestora. La Gestora será el órgano de gobierno provisional del partido hasta la convocatoria de una nueva asamblea de constitución del nuevo equipo ejecutivo.
Buyolo señaló que se está trabajando con responsabilidad para contar con personas de amplio bagaje, con capacidad de diálogo, calma y perspectivas para poner soluciones a una situación que requiere la colaboración de todo el mundo. El dirigente socialista indicó que la situación que vive el PSPV-PSOE no va a ser un contratiempo para hacer oposición, firme y dura con el PP, resolutiva y con propuestas prácticas para Villena.
El secretario de Organización explicó que la actual situación requiere talante, y sobre todo visión de futuro de todos los socialistas de Villena, tomando las decisiones pensando en el bien de los intereses de los vecinos y vecinas de Villena ante la nefasta gestión de un gobierno del PP claramente a la deriva.
El líder socialista provincial afirmó que en Villena no sobra ningún socialista. Todos debemos remar en el mismo sentido, siendo conscientes de que en cada momento hay un papel que jugar para cada uno de nosotros. Estoy convencido de que el Partido Socialista de Villena será más fuerte, estará más unido y se dejará la piel como nunca para que el PP no siga desmantelando los servicios públicos de la ciudad de Villena, no permita que sea ninguneada por la Generalitat y para que las políticas municipales tengan como objetivo beneficiar a todos, y no sólo a un sector determinado.