C.B. Banyeres 39 – V-74 Editec A 61: Mucho más que una victoria
No hay palabras para describir el partidazo realizado por nuestro equipo la tarde del viernes en Banyeres, en el que se mostró una brutal intensidad desde el salto inicial y un desgaste físico digno de mención en la lucha por el segundo puesto en la liga. Sometidas a la presión de la grada rival que hacía que el juego fuera un infierno, nuestras jugadoras salieron a morder desde el primer minuto, algo que sorprendió a las locales, llevándose un parcial en contra de 17-7.
En el 1er cuarto se hizo patente el dominio del V-74, que empezó muy enchufado desde el pitido inicial y con las ideas claras. Ana María supo imponer su fortaleza bajo los aros, consiguiendo la mitad de los puntos del equipo en este cuarto. Entre ella y Ana Rosa, las de Banyeres no tuvieron segundas opciones a la hora de tirar a canasta. Empezó el 2º cuarto con una más que notable actuación de Miriam, que consiguió 10 puntos, y la sensacional compenetración de María y Cristina.
Tras el descanso, nuestras jugadoras consiguieron mantener a raya una vez más a las de Banyeres. Tania y María Pérez lograron hacerse con el control de los rebotes, mientras que Trini y María Tomás se emplearon a fondo en la defensa. Y el último cuarto fue una réplica de los tres primeros, aunque debido al marcador las de Banyeres abrieron varios huecos, que fueron aprovechados por Lucía y Beatriz a pase de Silvia, culminando así fáciles contraataques.
Cinco inicial: Silvia (3), Beatriz (4), Lucía (10), Ana Rosa (2), Ana María (12). También jugaron: María Estevan (8), María Pérez (-), Trini (-), Cristina (6), María Tomás (-), Miriam (14), Tania (2).
***
V-74 Editec "A" 56 CBF Alcoi 59
Después del sobreesfuerzo físico realizado la noche del viernes en Banyeres, y sin haber pasado ni 24 horas entre los dos partidos, un final como el que se vivió a la mañana siguiente, es lo que te hace sentir orgulloso de un equipo como el V-74 femenino Editec A, que sacó fuerzas de donde no las hay y logró dar la vuelta al marcador en contra en varias ocasiones.
En el 1er cuarto, les costó entrar en el partido, lo que fue muy bien aprovechado por las alcoyanas, que vieron sus opciones muy claras ante la desconcertada defensa. Durante el 2º cuarto, con los cambios y la defensa de Trini, María Tomás y María Pérez, se logró bloquear de manera temporal el vendaval visitante. El marcador seguía siendo en contra, pero faltando 5 minutos para finalizar el cuarto, Ana dio entrada a Lucía, quién se mostró eléctrica en ataque, lo que devolvió la ventaja momentánea a nuestras jugadoras al descanso.
Tras un respiro se llegó al 3ª cuarto, en el que la garra de Tania y las ganas de una nueva victoria, hicieron que el marcador reflejara un ajustado 45-47. En el 4ª cuarto, los 70 minutos jugados a un altísimo nivel de intensidad en menos de 24 horas se notaron, y los fallos se intensificaron debido al cansancio y a los nervios. La eliminación por faltas también cayó como una losa en las de Villena, ya que en los últimos 3 minutos se quedó sin sus dos bases y sin la pívot principal. Pese a la adversidad nuestras jugadoras tuvieron opciones hasta el final y murieron dándolo todo en la pista.
Cinco inicial: Silvia (-), Beatriz (13), Lucía (17), Ana Rosa (10), Ana María (9). También jugaron: María Estevan (4), María Pérez (-), Trini (-), Cristina (2), María Tomás (-), Tania (1).