C.D. Bel-liana Fútbol Sala: a modo de conclusión y de prólogo
Así son los ciclos, está vivo el recuerdo de una temporada apenas finalizada, y ya abrimos la planificación de una nueva. Como en la canción de Queen el espectáculo debe continuar (the show must go on).
La temporada 2006/2007 ha sido una temporada de inicio en lo deportivo, ya que sólo unos jugadores del equipo Juvenil y alguno del Infantil, habían jugado las temporadas pasadas. Por su parte, el equipo Senior también estrenaba categoría, fruto de un merecido ascenso. Los juveniles e infantiles continuaban su preparación junto con jugadores nuevos, mientras los senior iniciaron el campeonato con el objetivo de mantener la categoría, lo que con más sufrimiento del esperado se logró, como también se consiguieron los objetivos en el resto de categorías: dos equipos de alevines con jugadores benjamines en su mayoría; un equipo infantil con muchos jugadores que se iniciaban en la competición federada y un benjamín que disfrutó de la competición de los Juegos Escolares de la Generalitat. En suma cuatro equipos que junto al senior lograron su objetivo.
El Juvenil no ha tenido una andadura como se esperaba, comenzó bien, pero ha terminado diezmado y roto. El inicio no se puede decir que fuera bueno por propios méritos, sino que sorprendimos a los demás con un comienzo muy fuerte. Después el resto de equipos fue evolucionando mientras que el nuestro no evolucionó en su preparación, por falta de sesiones de entrenamiento que le impedían conseguir la uniformidad en el juego y porque físicamente no cogían la forma. En resumen, todos los objetivos conseguidos, con la apreciación negativa del equipo Juvenil; pero de los errores se aprende.
Económicamente también ha sido una buena temporada. Desde estas páginas damos las gracias a todos los colaboradores que con su aportación han hecho posible la consecución de nuestros objetivos y que terminemos la temporada con una situación económica saneada.
Por otra parte, el prefacio de una temporada sirve de prólogo a la siguiente sólo en forma de proyectos y planificación; luego vendrá la realidad, el trabajo diario y el intentar que lo real se ajuste al máximo con lo planificado. Entre los proyectos está la posible fusión con el Club de Fútbol para formar la sección de Fútbol Sala dentro de un mismo club. Esto nos permitiría unificar recursos económicos y humanos y hará posible que sigamos creciendo.
Para el equipo Senior se plantea una nueva temporada con el objetivo de la permanencia, pero sin tener que sufrir tanto como en ésta. Queremos estar entre los cuatro equipos primeros sin renunciar al sueño del ascenso, y ofrecer un buen nivel de juego que anime al aficionado a venir al pabellón, consiguiendo la deseada identificación EQUIPO/AFICIÓN. Asimismo, ampliaremos en un equipo Cadete las bases, ya que de este modo completaríamos todos los periodos formativos, y de esta manera los jugadores entrarían en el club desde benjamines y podrían llegar a reforzar al Senior. Y otro curso más estaremos en Canyada con cuatro equipos, colaborando con el Ayuntamiento de la vecina población, para fomentar el deporte y seguir ofreciendo a los chavales una forma de divertimento y de crecimiento.
En otro orden de cosas, queremos dar continuidad al TROFEO CIUDAD DE VILLENA DE FÚTBOL SALA, realizando un partido contra alguno de los primeros equipos de la División de Honor, siempre que el Ayuntamiento colabore con nosotros como en la edición de este año. También vamos a seguir trabajando con la Fundación Deportiva Municipal en la enseñanza del fútbol sala a todos los alumnos/as de las Escuelas Deportivas Municipales, como venimos haciendo durante cuatro cursos; así como en la coordinación y arbitraje de los Juegos Escolares de la Generalitat, en su fase municipal, como hemos hecho este curso.
Igualmente damos la bienvenida al nuevo concejal de Deportes, José Tomás Peralta, y al nuevo Director de la Fundación Deportiva Municipal, Antonio Torres, dándoles la enhorabuena por su nombramiento y comprometiéndonos en colaborar con ellos, siempre que los objetivos sean comunes y sirvan para hacer crecer el deporte en Villena. Desde estas páginas les pedimos paciencia, que primero analicen bien la actual situación de los deportes y de los clubes y que una vez su visión del panorama deportivo quede clara, procedan a mejorar lo que sea deficiente, a reafirmar lo que está bien y ampliar aquellas facetas deportivas que crean conveniente. Reiteramos que siempre que su trabajo vaya enfocado hacia estos objetivos, cuentan con todo nuestro apoyo.
Y, como es de bien nacidos ser agradecidos, queremos dar las gracias a Pedro Miguel Agredas y a Fulgencio Cerdán, por todo el apoyo y ayuda que han prestado al club mientras ha durado su legislatura.
Nos vemos la próxima temporada con renovadas ilusiones y esperamos preparar a nuestros equipos de la mejor manera posible, para que hagan disfrutar a todo aficionado que venga a arroparnos.