C.D. Bel-liana Fútbol Sala: protagonistas, los árbitros
Derrota en casa por la mínima en Nacional B, en un partido en el que lamentablemente hay que destacar el nefasto arbitraje que condicionó el resultado final del encuentro. En el resto de categorías, los Cadetes lograron una cómoda victoria en casa ante Pinoso, los Infantiles sumaron su primer punto en la segunda fase de la Copa al empatar con Aspe y los Alevines no pudieron sorprender en casa a los ya campeones de la categoría, Castalla A.
Nacional B: Deportes Stadium/Bel-liana F. S. 4 / 5 Universidad de Alicante
Partido marcado por la polémica ante un rival que, aún viéndose superado por nuestro mejor juego, supo aprovechar las opciones que le brindó la deficiente actuación arbitral para llevarse los tres puntos. Y es que, de los 5 goles, sólo pudo lograr uno en jugada propia y únicamente cuando nuestro equipo estaba en inferioridad numérica. El resto, uno a balón parado fruto de falta inexistente; dos por sendos dobles penaltis transformados (dispusieron hasta de cinco lanzamientos) y uno más por fortuna en el rechace, al pisar nosotros mal el balón en el inicio de un contraataque que les dejó en dos contra el portero.
Los goles de Moltó en jugada personal y Xino, que aprovechó espléndidamente un pase al hueco de Micó, lograron que al descanso el marcador fuera de 2 a 2. Gracias también a la excelente actuación de Dani, que detuvo dos de los tres lanzamientos desde los diez metros con que fuimos castigados por unos colegiados que nos torpedearon a faltas y tarjetas, permitiendo al rival hacer del cuento su mejor opción (hasta doce lanzamientos a la piscina pudimos contar sin que en ningún momento les fuera mostrada tarjeta alguna a sus jugadores).
En la segunda parte, el dominio y la presión de nuestro equipo se incrementó, logrando ventajas en el marcador a través de Tote en el minuto 10 y de José Juan dos minutos después. Pero, a falta de seis minutos para el final y ganando por 4 a 3, los árbitros condicionaron el desenlace final del partido, mostrando la segunda tarjeta amarilla a Micó por una leve protesta (con ese mismo baremo todos los participantes en el partido deberían haber recibido idéntica amonestación), lo que nos dejó en inferioridad y permitió al equipo visitante equilibrar el marcador. Y como guinda final a una actuación para olvidar, nos sancionaron con un doble penalti a falta de menos de un minuto, echando por tierra el enorme esfuerzo de nuestros jugadores, que lucharon por una victoria que merecieron y que les fue negada por unos colegiados mediocres que consintieron al rival abusar de artimañas poco deportivas al no disponer de más argumentos.
Enorme decepción y enfado en jugadores y aficionados asistentes que, aunque disfrutaron con el juego de nuestro equipo, se sintieron impotentes ante las controvertidas decisiones arbitrales que nos privaron de un triunfo a nuestro alcance. Nuestro agradecimiento a jugadores y afición de Villena, por su esfuerzo y el apoyo mostrado. Elevaremos nuestra queja ante tal situación, ya que nos sentimos perseguidos y muy perjudicados por los responsables arbitrales, pero el resultado es inamovible. La permanencia se complica aún más, pero no pensamos bajar los brazos hasta que matemáticamente no sea posible lograrlo.
Nota: Pinchando en el archivo adjunto podrán leer las crónicas del resto de categorías.