Caja Murcia renueva su compromiso con el Centro Juvenil Don Bosco
La Fundación Caja Murcia, encargada de la vertiente social de la entidad bancaria, ha firmado un convenio con el Centro Juvenil Don Bosco gracias al cual la asociación juvenil recibe 6.000 euros para sus diversas actividades, tal y como ya sucediera el año pasado, cuando la caja de ahorros hizo entrega de una cantidad similar.
Tomás Navarro Márquez, en representación de la Fundación Caja Murcia, fue el encargado de firmar el convenio, destacando la labor del centro como alternativa a la carencia de actividades de ocio en Villena y la labor encomiable de sus responsables y monitores, que mantienen vivo un lugar donde compartir actividades y amistades. Igualmente, destacó el gran partido que el Centro ha sacado a la anterior subvención, señalando que pocas veces lo que damos sirve para hacer tantas cosas. Por último, Navarro Márquez no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar al colegio por su 90 cumpleaños en Villena.
Por su parte, Javier Martínez, presidente del CJDB, dio las gracias a Caja Murcia en su nombre y en representación de los 55 monitores del centro por apoyar y respaldar nuestra labor, un trabajo que beneficia a más de 250 niños y adolescentes de nuestra ciudad y que tiene por objetivo, además de ofrecer alternativas de ocio saludables, realizar una labor de prevención e inclusión social mediante los talleres, viajes y actividades que se realizan habitualmente. De hecho, parte del dinero servirá para proporcionar becas a aquellos chicos más desfavorecidos con la intención de facilitar su participación en las actividades del centro, en especial las acampadas.
El espíritu de Don Bosco
Por último, el director del colegio Salesiano, Tomás Sánchez, además de agradecer la entrega de los chavales del centro y el apoyo de Caja Murcia por creer en los jóvenes y apoyar el ocio saludable, destacó que es en el Centro Juvenil donde está lo más genuino de Don Bosco, que también apostaba por educar a los jóvenes en el disfrute de su tiempo libre. Por eso es tan importante la labor de estos chicos, concluyó, porque se están encargando de formar a los formadores del futuro y de hacer realidad el sueño de Don Bosco.