Empresas

Calzado solidario para la República Democrática del Congo

Seis empresas de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó (4 de Villena, 2 de Sax, y 1 de Yecla) han colaborado donando 900 pares de calzado de señora, caballero, niño y sanitario a una congregación de monjas misioneras.
Los zapatos van destinados al Centro de Salud Mental “Telema” que la Congregación de las “Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús” poseen en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.

Estas Hermanas misioneras contemplan varios servicios para enfermos mentales. Con frecuencia los recogen de la calle y lo primero que hacen, antes de que los puedan ver el médico y la enfermera, es lavarlos y cambiar la ropa que llevan, que suelen ser harapos. Del calzado no se habla pues la mayoría van descalzos. Sin duda, este envío solidario será una gran fiesta para los enfermos y para las mismas hermanas.

Esta actuación no es la primera, ya que las empresas de la Asociación Comarcal de Industriales del Calzado del Alto Vinalopó han venido mostrando su solidaridad con otras iniciativas, entre las que destacan las campañas de ayuda a los damnificados por la Guerra de los Balcanes (Kosovo), el pueblo Saharaui o los habitantes de los barrios marginales de El Salvador…

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba