Ciudad

Cambian el pavimento deteriorado de la calle Mayor

La calle Mayor, que en vísperas de Navidad se cerró definitivamente al tráfico, está parcialmente en obras desde hace varios días. Durante la remodelación del eje Santa María-Santiago la calle se rediseñó para ser peatonal, y se colocaron adoquines que se han ido rompiendo con el paso de los vehículos durante los cinco años que ha estado abierta al tráfico. La brigada de obras del Ayuntamiento está levantando parte del pavimento –unos 60 metros de calzada- para alargar el tramo de adoquines y sustituir las losetas más deterioradas.
El edil de Obras, Juan Richart, indicaba que el reducido presupuesto de su concejalía –unos 130.000 euros- les está obligando a optimizar los recursos económicos y sacar el mayor partido de los materiales y la mano de obra con la que cuentan. Con este fin, se ampliará la parte de adoquines –un material menos deteriorado-, que en un tramo de unos 50 o 60 metros, sustituirá a las losas de granito, que al ser más grandes presentan más desperfectos. Las losas en buen estado que se retiren de este tramo, se limpiarán y reemplazarán a las rotas del resto de la calle. “Nos gustaría ponerlo todo de adoquines, pero la partida no da para más”, comentaba el concejal, que comparaba este periodo como concejal de Obras con su trabajo en la anterior legislatura, donde “todo era mucho más sencillo porque había dinero”.

Richart reconocía que esta actuación era necesaria, porque además del mal aspecto que presentan los desperfectos, varias personas mayores han sufrido caídas en este tramo.

Cambios en la calle Juan Gris
Desde la apertura al tráfico de la calle Luciano López Ferrer hace algunas semanas, se colocaron provisionalmente unas vallas en la calle Juan Gris–en la parte baja del Paseo Chapí-, para impedir que los vehículos invadieran el carril izquierdo. La brigada de Obras también ha estado actuando aquí durante esta semana para cambiar los aparcamientos que existían en cordón, por unos en batería. La medida eliminará uno de los carriles, pues ahora los vehículos que vienen por esta vía deben ceder el paso a los que bajan por Luciano López Ferrer.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba