Sociedad

Campaña “Vacaciones en paz” 2008: Sahara en el corazón

Un año más la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui “Desierto La Hamada” pone en marcha su campaña humanitaria “Vacaciones en Paz”, en la que familias de Villena y el resto de España acogen durante el verano a niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf en los que residen en pésimas condiciones a lo largo del año.
Ahora que se acerca la época estival, desde la asociación se quiera animar a los ciudadanos villenenses a que conozcan esta labor solidaria. Y es que el número de niños que son acogidos durante el verano se está viendo reducido en los últimos años, por lo que se necesitan nuevas familias acogedoras para los meses de julio y agosto. Pero antes de que se decidan, la asociación les informará, ya que son varias las dificultades del proyecto, al implicar a diferentes personas con distintos niveles culturales y sociales.

No obstante, el proyecto es sencillo y al mismo tiempo necesario. Muy necesario para estos niños, sobre todo desde un punto de vista sanitario –por las malas condiciones nutricionales y de salud en que viven– y también humano –por el contraste entre nuestra cultura y forma de vida, frente a la suya y el hábitat tan hostil en el que les ha tocado vivir–. Más aún si tenemos en cuenta las hambrunas que arrastran los campamentos saharauis desde hace años y que, según la Media Luna Saharaui, está afectando especialmente a la población más débil, niños y mujeres en periodo lactante.

La Asociación Villena con el Pueblo Saharaui “Desierto La Hamada” respalda íntegramente los gastos y la organización del viaje de estos niños, que ascienden a unos 600 euros por cada uno (entre billetes de avión –ida y vuelta–, seguros, monitores y papeleo). Durante su estancia en España los pequeños serán sometidos a reconocimientos médicos, vacunaciones y análisis.

Vivir en los campamentos de refugiados de Tinduf, por su extrema dureza y careciendo de lo más imprescindible, sólo lo puede resistir un pueblo tan digno como el saharaui. Ahora más que nunca los niños y niñas nos necesitan, para que al menos en los meses más calurosos en el desierto les ayudemos a aliviar un poco su situación. Más información en los teléfonos 606 232 809 y 696 298 607.

Toda persona tiene derecho a un hogar digno, construyamos su futuro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba