Campaña de concienciación escolar y recolecta solidaria a favor de la Protectora
Realiza una gestión ética y profesional con los animales abandonados y necesita un apoyo proporcional a las labores que desempeña
En los próximos días se va a llevar a cabo en la ciudad de Villena una campaña de concienciación escolar y recolecta solidaria en colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Villena. Esta campaña, que se pondrá en marcha en nuestra localidad, se va a ampliar a localidades vecinas donde la Protectora presta sus servicios.
El proyecto consta de un vídeo narrado que cuenta la situación de la Protectora, con un lenguaje enfocado a edades escolares, que trata el tema con mucha sensibilidad y con una historia muy emotiva. Además, se complementa con un cuento coloreable con la misma narrativa para que el alumnado lleve a casa y comparta la historia con sus familias.
¿Por qué nace esta iniciativa? Un grupo de personas, entre ellas una voluntaria de la Protectora y una maestra concienciadas con la situación real que vive la asociación, quisieron trasladar este problema a los centros escolares para dar visibilidad y desarrollar la competencia social con valores de responsabilidad y el cuidado de los animales.
La verdadera situación de la Protectora de Animales de Villena
La Protectora de Villena realiza un servicio de recogida, mantenimiento y cuidado de los animales abandonados desde hace más de 40 años, además de buscar familias para cada uno de los animales que aquí viven y recogemos de la calle, ya que nuestra máxima es el sacrificio CERO desde hace más de 15 años.
Para prestar este servicio, hay en plantilla un equipo de 6 profesionales que se encargan de las labores diarias (limpieza de las instalaciones, alimentación, curas, tareas veterinarias, recogida de animales, funciones administrativas, mantenimiento, atención telefónica y personal, urgencias 24h, etc.).
Solo mantener este personal supone un gasto muy superior al importe que recibimos de los Ayuntamientos a los que prestamos servicio.
Aparte de esta plantilla, los gastos mensuales en analíticas, chips, vacunas, desparasitaciones, pruebas diagnósticas, alimentación de 300 animales, medicaciones, cirugías, gasolina y mantenimiento del vehículo, entre otros, añade miles de euros más que nos asfixian.
A pesar de que mucha parte del trabajo necesario para mantener la Asociación es realizado por un grupo de personas voluntarias comprometidas, que trabajamos diariamente en fotos y videos de los animales para darlos a conocer, campañas de publicidad y difusión, relación con las asociaciones del extranjero que nos ayudan, tareas de contabilidad, proveedores, relación con Ayuntamientos, búsqueda de financiación para proyectos de mejora, organización de eventos para conseguir fondos, calendario, publicidad y redes sociales, recursos humanos, denuncias, etc.
Consideramos que el tema de los animales abandonados es un problema social y no solo responsabilidad nuestra.
Necesitamos más ayuda y una mayor conciencia de la grandísima labor que se realiza en Villena con los animales abandonados, como así se reconoce desde países como Alemania, Suiza, Suecia o Francia.
Villena realiza una gestión ética y profesional en el tema de animales abandonados. Y necesita un apoyo proporcional a las labores que desempeñamos.