Cara y cruz para el Bel-liana Fútbol Sala
Doble compromiso liguero esta semana para el C.D. Bel-liana-Deportes Stadium, y resultados para todos los gustos. En partido adelantado al pasado miércoles, quinta derrota de la temporada al ser superados por la mínima en la pista cubierta del Polideportivo de Bañeres por el conjunto de Porta de Mariola, en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales que influyeron de forma decisiva en el marcador final. Y el sábado se disputó en Villena el partido aplazado en su día contra Guardamar, que se solventó con una nueva victoria para nuestro equipo (ya son catorce), aunque con más dificultades de las previstas.
Porta de Mariola 6 5 C.D. Bel-liana-Deportes Stadium
Primer tiempo de mayor dominio por nuestra parte, hasta que conseguimos nuestro primer tanto (min. 14) obra de Paco Sáez, tras el que bajamos nuestra intensidad permitiendo a los locales llegar con peligro y que terminó con empate al recibir un gol, de los llamados psicológicos, en los últimos segundos.
Tras el descanso, llegaron nuestros mejores minutos, con acoso constante y numerosas oportunidades que no acabaron en gol por muy poco. Sin embargo, los locales consiguen adelantarse (2-1) en la primera oportunidad de que dispusieron, pero aún así seguíamos jugando mejor y creando buenas ocasiones, fruto de lo cual le damos la vuelta al marcador (2-3) con goles de Aroca y Luismi.
Y fue entonces cuando el colegiado se convirtió en triste protagonista, con decisiones más que polémicas que permitieron a los de Bañeres no solo equilibrar el marcador, sino lograr ventaja de hasta tres goles (6-3) que los nuestros fueron incapaces de neutralizar, a pesar de lograr dos nuevos tantos (Óscar y Vidal) que mantuvieron la emoción hasta el pitido final y que al menos nos permiten tener el goal-average a nuestro favor (ya que en casa les ganamos por dos goles).
En resumen, derrota inesperada y quizás inmerecida que nos imposibilita lograr un buen colchón de puntos con el cuarto clasificado (precisamente este rival), y que estrecha algo más la lucha por las posiciones de ascenso, aunque seguimos dependiendo de nosotros mismos.
Jugaron: Kiki, Luismi, Óscar, Xino, Marcos (cinco inicial), José Juan, Vidal, Moltó, Aroca, Julián, Paco Sáez y Rafa. Goles: 0-1 Paco Sáez (14), 2-2 Aroca (31), 2-3 Luismi (33), 6-4 Óscar (38), 6-5 Vidal (39).
C.D. Bel-liana-Deportes Stadium 7 5 Guardamar, F.S.
Nueva victoria en casa ante un rival, último clasificado, que rentabilizó muy bien las oportunidades que le concedimos, manteniéndose siempre muy cerca en el marcador (aunque nunca por delante) y que obligó a nuestros jugadores a emplearse a fondo hasta el pitido final, siempre con la incertidumbre de una ventaja mínima.
A pesar de que en ataque nuestra superioridad era manifiesta, la endeblez defensiva permitió al rival llegar al descanso con empate a dos, ya que los goles de Xino (min. 4) y Vidal (min 15) fueron perfectamente neutralizados por los visitantes, que no renunciaban a nada a pesar de encontrarse muy mal situados en la tabla.
En la segunda parte, más de lo mismo, parece que sólo reaccionábamos cuando el rival nos empataba, con momentos de juego ofensivo bastante fluido (a destacar los tres goles conseguidos por un brillante Marcos), compaginado con errores defensivos que metían a los visitantes en la lucha por el partido.
Era mucho lo que nos jugábamos, y los nervios afloraban, sobre todo cuando el rival se situó a un solo tanto a falta de menos de dos minutos para el final. Pero un nuevo gol de Paco Sáez en los últimos segundos al culminar una contra bien llevada por Óscar nos daba la tranquilidad y otra victoria más que nos permite recuperar la segunda posición provisional y mantener una distancia de cuatro puntos con el cuarto clasificado. Quedan cinco partidos por disputar y el objetivo de ascender de nuevo a Nacional B está cada vez más cerca.
Jugaron: Kiki, Julián, Moltó, Rafa, Xino (cinco inicial), Luismi, Óscar, Marcos, José Juan, Vidal, Aroca y Paco Sáez. Goles: 1-0 Xino (4), 2-1 Vidal (15), 3-2 Marcos (21), 4-3 Marcos (24), 5-3 Aroca (27), 6-4 Marcos (36), 7-5 Paco Sáez (40).