Sociedad

Cáritas multiplica durante 2013 el número de familias atendidas en Villena

Cáritas, organización caritativa y social adscrita a la Iglesia Católica y que en Villena trabaja a través de las parroquias, ha pasado en un año de atender a 200 familias de Villena a hacerlo cada mes con 80 familias de nuestra localidad, a las que facilitan, sobre todo, alimentos, ropa y ayudas para pagar la luz, el agua y el material escolar para sus hijos.
A pesar de ello, señalaba el párroco Ángel Bonavía, es “posible tener esperanza, y trabajaremos para crear espacios para ello”. Con el esfuerzo de la treintena de voluntarios de Cáritas Villena, se trabaja intensamente para ayudar en medio de esta grave crisis. Al respecto, Sandra Rubio, voluntaria de Cáritas, recordaba que trabajan fundamental en la “acogida, acompañamiento y atención primaría de quienes lo necesitan”, un grupo de personas cada vez más numeroso y con perfiles más diversos. “Si antes solicitaba ayudas sobre todo el colectivo de inmigrantes, ahora son parejas jóvenes con varios niños a su cargo y sin ingresos por subsidios”, explicaba.

Además de facilitar productos de primera necesidad, Cáritas apuesta por la integración a través del trabajo, por lo que organiza talleres de costura para mujeres jóvenes, alfabetización, cursos de español para inmigrantes y este año, además, ocho familias están trabajando en el huerto urbano. El objetivo es que se formen para que puedan desempeñar un trabajo y no dependan de asistencia social, además de organizar actividades de ocio y tiempo libre para niños y atender emergencias internacionales”, añadía Rubio.

Gran apoyo de la ciudadanía
Numerosos colectivos locales han colaborado con la organización a lo largo del año –institutos, colegios, comparsas, instituciones, particulares, empresas, asociaciones…–. Asimismo, Cáritas cuenta con la implicación de 30 voluntarios que aportan su trabajo y conocimientos para ayudar a la organización en todos sus proyectos. Como ejemplo, el pasado fin de semana recogieron 5.000 kilos de alimentos en una iniciativa impulsada por el Banco de Alimentos, productos que se irán repartiendo progresivamente entre las familias más necesitadas de Villena, al igual que los que se recogerán este fin de semana a través de la iniciativa del grupo de Facebook “Cosas de Villena que se han perdido o no existen”, o los beneficios que se obtengan en el stand que Cáritas pondrá durante el mercado navideño de este fin de semana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba