Deportes

Carlos Alcaraz accede al Open de Australia

El tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero en Villena ha vencido sus tres partidos de la fase previa

Carlos Alcaraz, la gran esperanza del tenis español, de 17 años y en el puesto 141 del ranking ATP, ha superado la fase previa del Open de Australia que se está disputando en Doha.

El murciano, afincado y entrenado en Villena por Juan Carlos Ferrero, se ha impuesto esta mañana al boliviano Hugo Dellien, 111 del mundo y un ídolo en su país tras llegar a ser el número 2 junior y conseguir en Roland Garros la primera victoria en un torneo de Grand Slam para un tenista de su país.

Alcaraz se ha impuesto con un cómodo 6-2 y 6-3 en un partido que ha sacado adelante con más facilidad de lo que se presuponía, habida cuenta del nivel del rival y del cansancio que está acumulando, tras verse obligado a remontar un set en la primera ronda con el eslovaco Filip Horansky e imponerse ayer al ruso Evgeny Karlovskiy en un extenuante partido con doble tie-break (7-6 y 7-6).

La joven promesa se está sacando la presión de encima a base de raquetazos y recogiendo los frutos de su pretemporada en Equelite, donde ha podido ejercitarse diariamente con un destacado grupo de miembros del 'top100'.

Tras caer en la fase previa de Roland Garros, Alcaraz consigue de este modo su primer pase para un torneo Grand Slam (los 4 mejores del mundo). El próximo objetivo: conseguir vencer a los más grandes. ¡Vamos, Carlos!

[Total:2    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba