Deportes

Carlos Alcaraz: la nueva joya de la academia Equelite Juan Carlos Ferrero

El joven tenista murciano, pupilo de la academia de Villena, hace historia en su estreno en el Torneo ATP de Río de Janeiro


El joven tenista murciano de solo 16 años de edad Carlos Alcaraz Garfia ha logrado un triunfo histórico en su estreno en un torneo ATP 500 del circuito profesional.

Con solo 16 años de edad y en un partido que ha durado 3 horas y 36 minutos, el jugador de El Palmar ha superado al número 41 del mundo, el catalán Albert Ramos, en Río de Janeiro.

Alcaraz ganó la primera manga en el tie break y perdió la segunda, pero en la tercera, cuando se esperaba que empezara a acusar los nervios frente a un rival más experimentado, también se impuso en la muerte súbita.

El jugador murciano, que ocupa esta semana el puesto 404 del mundo, está participando en Río de Janeiro con una plaza de invitado por la organización. El pupilo de Juan Carlos Ferrero y la academia Equelite sigue batiendo récords de precocidad y ha igualado otro que tenía Rafa Nadal, quien también en su primer partido en un ATP 500 derrotó a un top 100 del mundo, en su caso Ramón Delgado.

En el Río de Janeiro Open 2020, que se disputa en tierra batida, se enfrentará en la segunda ronda a Federico Coria.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba