Sociedad

Carlos Alcaraz rinde visita al Belén de Equelite

El nacimiento creado por José Antonio Serrano sigue sorprendiendo a quienes lo contemplan

El tenista Carlos Alcaraz, que se encuentra en plena pretemporada, trabajando ya con vistas al Open de Australia, tampoco ha querido perderse el Belén de Equelite, realizado por José Antonio Serrano y basado en una gigantesca raqueta de tenis.

Alcaraz quedó sorprendido, pues no imaginaba que de una raqueta se pudiera hacer un Belén. Además, el tenista murciano aprovechó para mandar un saludo y felicitar el año a sus seguidores.

Innovando cada año

Belenes hay de muchos tipos, algunos más tradicionales y otros que destacan por su originalidad y por recrear escenas menos habituales que el tradicional nacimiento en un entorno bíblico.

Bien lo sabe el villenense José Antonio Serrano, que hace unos años nos sorprendió con una recreación del colegio de los Salesianos coincidiendo con la celebración del centenario de la presencia de la orden en Villena, o el año pasado, cuando convirtió en Belén a la Academia Equelite y a sus caras más conocidas.

En esta ocasión, Serrano ha vuelto a tomar a Equelite como inspiración, sorprendiendo con la silueta de una gigantesca raqueta de tenis. Una idea muy original en cuyo interior se puede observar un nacimiento de grandes dimensiones ambientado con la luna, lumbre y detalles de un pesebre.

En su exterior se observan caminando sobre tierra batida los tres Reyes magos junto a sus camellos, uno de los cuales descansa en una jaima. También cuenta con una gran fuente que hace un guiño al 30 aniversario que se celebrará el próximo año 2025.

El Belén, inaugurado por Antonio Martínez Cascales y buena parte de su equipo, se puede visitar en el restaurante de la academia hasta el 7 de enero del próximo año.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba