Deportes

Carlos Antón recibe la Insignia de Plata de la Ciudad como campeón de España de Fútbol Sala para personas con discapacidad

Esta mañana el Ayuntamiento ha rendido homenaje al villenense Carlos Antón Valor por sus logros deportivos. Por ello la alcaldesa Celia Lledó le ha impuesto la Insignia de Plata de la Ciudad, en presencia de los ediles de Deportes, José Tomás, y Bienestar Social, Francisco Abellán, el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos (AMIF), Antonio Ruescas, y la familia del jugador.
Carlos Antón ha sido dos veces campeón de España de Fútbol Sala, una con la selección valenciana en 2009 y otra –el pasado mes de febrero– que disputó con la selección madrileña, ante la falta de equipo en la Comunidad Valenciana. Además ha jugado con la selección española, obteniendo un 6º puesto en el Campeonato Europeo que se celebró en Escocia.

Su discapacidad –una parálisis en el brazo izquierdo–, no le ha impedido tener una vida normal e integrarse en el mercado laboral, desarrollando actualmente su labor como trabajador social de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en Alicante, donde intermedia entre empresas y discapacitados para intentar encontrarles trabajo, como explicaba Antonio Ruescas, presidente de esta entidad y de AMIF, de la que es socio el homenajeado.

Tanto Celia Lledó como José Tomás Peralta afirmaban que Carlos Antón es un ejemplo de superación personal, trabajo, esfuerzo y que para el Ayuntamiento es un orgullo que deportistas como él lleven el nombre de Villena por toda España. Seguidamente el deportista ha firmado en el libro de honor de la Fundación Deportiva Municipal y la alcaldesa le ha entregado la Insignia de Plata.

Antón ha dado las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento y ha agradecido también el apoyo de Antonio Ruescas, que fue quien le inició en el deporte adaptado en 2008, y la ayuda y paciencia de su familia, “pues gracias a ellos sigo practicando este deporte, lo que a veces resulta complicado porque requiere un gran entrenamiento”.

En la actualidad Carlos entrena 3 días a la semana con el equipo fútbol sala de la Universidad de Alicante y otros 2 días por su cuenta, realizando trabajo específico de fortalecimiento, dedicando al día unas 3 horas de entrenamiento. Su próximo objetivo ahora es ser convocado por la Selección Española para jugar el Mundial en Holanda –a partir del 17 de junio–, lo que les daría opciones de disputar las Paraolimpiadas de Londres en 2012.

Tanto él como Antonio Ruescas han aprovechado para animar a todas aquellas que tienen algún tipo de discapacidad a que utilicen el deporte como forma de rehabilitación y superación personal. Asimismo el presidente de AMIF ha anunciado que se va a firmar un convenio con Equelite para poder realizar prácticas de golf adaptado en el campo que la academia tiene en Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba