Política

Carlos Beltrán: “Se ha dado un paso sin retorno y se ha quebrado la confianza”

Como primer teniente de alcalde y representante del PSOE en la Junta de Gobierno, Carlos Beltrán explicaba que “no hay vuelta atrás en la decisión de la Junta de Gobierno de no adjudicar la corrida de toros del 7 de septiembre”, a pesar de la solicitud de una Junta extraordinaria por parte de Juan Richart y de la celebración hoy mismo de una Junta de Portavoces.
Beltrán aseguraba que “a lo largo de la semana se le ha repetido al todavía compañero de gobierno Juan Richart que, por encima de todo, no se puede engañar a la ciudadanía, decir cosas que no son ciertas ni crear falsas expectativas”. El compromiso adoptado en diciembre por el equipo de gobierno “señalaba que la adjudicación de la corrida de toros se realizaría mediante un concurso y a través de los pliegos de condiciones correspondientes, y así se ha hecho tras múltiples conversaciones con todos los sectores sociales afectados y así se llevó a Junta de Gobierno, poniendo el equipo de gobierno y el PSOE su voluntad para esto saliera adelante y que el día 7 hubiera un festejo taurino”. Ese es el expediente que se llevó a Junta de Gobierno, decía, “y una vez tomada la decisión de no aceptar la propuesta de la mesa de contratación, el procedimiento ha concluido, y todo lo que ha venido detrás ha sido crear falsas expectativas, incluida la petición extemporánea y fuera de lugar para convocar una junta extraordinaria, porque no se ha presentado ningún documento que no estuviera ya en el expediente ni ningún elemento nuevo, y como alcalde accidental no he accedido a convocar esa junta extraordinaria y urgente”.

Durante la Junta de Portavoces de hoy los distintos grupos políticos darán su opinión sobre lo que ha pasado estos últimos días, así como sobre la petición de Richart de convoca una Junta de Gobierno Extraordinaria. No obstante, y como alcalde accidental, Beltrán ha convocado ya la Junta de Gobierno ordinaria del próximo lunes, “donde se podrían presentar este asunto por despacho extraordinario, porque nosotros no le tenemos miedo al debate, y tenemos muy claro que la administración no se puede saltar la ley, aunque algunos aún no se hayan enterado”. Beltrán añadía que “hay cosas que no se tenían que haber hecho como hasta ahora, y desde luego ya no se van a volver a hacer así”.

Si alguien no está de acuerdo con el procedimiento seguido –añadía Beltrán–, “puede presentar un recurso, pero hasta ahora ninguna de las dos empresas ha presentado recurso alguno”, por lo que insistimos en que “no hay vuelta atrás a lo aprobado por la Junta de Gobierno”.

Confianza “quebrada”
A nivel político, insistía Beltrán, “se ha dado un paso sin retorno y se ha quebrado la confianza (entre los miembros del equipo de gobierno y Juan Richart), porque no se pueden tomar decisiones de ese tipo sin consultarlas previamente con el resto de integrantes del equipo de gobierno”.

Preguntado sobre la posibilidad, ofertada por la empresa que quedó en segundo lugar en la mesa de contratación, de realizar una corrida de toros el próximo 15 de septiembre, Beltrán aseguraba que “de momento no hay ninguna petición y ésta se valorará cuando la haya”. De todas formas, recordaba que “el procedimiento no sería igual, pues una empresa podría presentar una oferta y la comisión de gestión de la plaza de toros debería decidir sobre la autorización, o no, de ese festejo, pues el reglamento de la plaza establece que únicamente el evento del día 7 debe adjudicarse por concurso”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba