PSOE

Carlos Beltrán: “El coste del desvío de la Rambla Conejo será dos veces más alto de lo presupuestado por el equipo de gobierno”

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Eva Tomás, José Ayelo y el portavoz del grupo, Carlos Beltrán, asistieron a la reunión convocada por la Asociación de Vecinos de La Paz con motivo de los daños causados por la Rambla Conejo, cuyo trazado discurre por este barrio. El portavoz socialista ha señalado que su tanto su grupo como el propio Partido Socialista, están dispuestos a colaborar con el equipo de gobierno en buscar la mejor solución posible a este problema, tal y como ya se expresó en el Pleno Municipal del pasado veintiséis de septiembre.
“Esperamos que el Equipo de Gobierno nos vaya informando puntualmente de los avances que vaya realizando en este asunto” ha declarado Carlos Beltrán. “Hasta la fecha se nos ha pasado un estudio previo del que tenemos serias dudas y ayer mismo nos enteramos en la reunión que el equipo de gobierno baraja otras alternativas”. “Vamos a pedir inmediatamente que se nos informe de qué alternativas se están barajando hasta el momento, porque a los vecinos no se les debe llevar en palabras”. Precisamente los vecinos y vecinas congregados ayer en los salones de la iglesia de La Paz querían saber las fechas en que se iban a solucionar los problemas que les causa la Rambla Conejo, unas molestias que el equipo de gobierno debe exigir que asuman su solución las instituciones responsables de la rambla, en este caso la Generalitat Valenciana, que es la responsable de los cauces públicos en los cascos urbanos, según el decreto de transferencias de 1987.

“Compartimos con el gobierno municipal la idea de que la rambla no discurra por debajo de ninguna edificación, desviando su trazado por la calle Cardenal Cisneros, tal y como figuraba en nuestro programa electoral, dentro del Proyecto Alameda”, ha dicho Carlos Beltrán. Pero a su vez ha manifestado su disconformidad con el tipo de obra que el equipo de gobierno tiene prevista según el estudio previo, redactado por el arquitecto municipal. “Hemos contrastado los costes que figuran en el proyecto, con proyectos similares como el del desvío de la rambla a partir de la calle Miguel Hernández, proyecto redactado en su día por un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con amplia experiencia en canalizaciones de aguas de lluvia, y los costes nada tienen que ver con los que figuran en el estudio redactado por el arquitecto municipal”. El técnico municipal sitúa el coste por metro cuadrado del desvío de la rambla en unos setecientos euros, mientras que el coste del proyecto que figura en el ayuntamiento es de mil trescientos euros, algo menos del doble. Lo que hace suponer que la cantidad asignada por la Diputación Provincial para el desvío de la rambla es a todas luces insuficiente.

Carlos Beltrán ha denunciado además que a los vecinos se les sigue diciendo que la Diputación ha aprobado una subvención al ayuntamiento para esta obra de 500.000 euros cuando no es cierto, la institución provincial aprobó el pasado 4 de octubre una subvención de 300.000 euros únicamente, “los concejales del equipo de gobierno tienen que salir y decir la verdad, la Diputación de momento ha aprobado algo más de la mitad de lo que le prometió el diputado de infraestructuras a la alcaldesa, porque ayer se volvió a decir a los vecinos que había medio millón de euros cuando no es verdad, de momento la Diputación no está cumpliendo con su palabra y nosotros no vamos a consentir que a los vecinos no se les diga la verdad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba