Carlos Beltrán: La ampliación de la planta de residuos es el precio a pagar por la orgía de estos últimos días
El candidato socialista a la Alcaldía de Villena, Carlos Beltrán, ha denunciado en rueda de prensa los planes de ampliación de la planta de residuos de Villena que contempla la Conselleria de Medio Ambiente, según la información que el PSOE ha extraído de la propia web del organismo público, dependiente de la Generalitat.
Esta denuncia viene al hilo de las noticias que decían que determinados residuos que estaban llegando a Villena desde fuera iban a dejar de venir en cierta cantidad, no en su totalidad, lo que a juicio de Beltrán da la razón a quienes denunciábamos la llegada a Villena de residuos ajenos a la zona XIII. Y todo esto es, en palabras del candidato socialista, porque la Generalitat tiene planes para nuestra ciudad que nos preocupan enormemente y nos hacen preguntarnos cuál es el precio que paga Villena por determinadas inversiones.
Así, Beltrán ha recordado que en este momento tenemos vigente un Plan de Residuos, elaborado en 1997, que todavía no ha sido sustituido por ninguno nuevo, aunque se está trabajando en su elaboración. Y ese Plan autoriza a la Conselleria, en función del convenio que firmó con el Ayuntamiento de Villena, parte del cual denunciamos ante el Pleno, a ampliar las instalaciones de acogida de basuras actualmente existentes en Villena o a la ubicación de otras nuevas. El concejal socialista ha acompañado estas palabras con la proyección de un mapa, extraído de la web de la propia Conselleria de Medio Ambiente, donde se refleja qué zonas del término son susceptibles de acabar siendo, de manera legal, un vertedero, una superficie que viene a multiplicar por tres la extensión del casco urbano de Villena.
El precio a pagar
Según Beltrán, cuando se habla de residuos hay quien piensa que la oposición ha encontrado un argumento contra el equipo de gobierno y no hace más que estirarlo para sacar algún provecho político de él, e incluso se nos acusa de demagogos, pero ahí está la información. El PSOE, cuando toca este tema, lo hace con responsabilidad, y además con argumentos, y hoy nos toca alarmarnos, porque a la vista de estos datos tenemos que preguntarnos qué piensa el Partido Popular cuando hablamos de gestión de residuos tanto en la Comunidad Valenciana como en Villena y, sobre todo, qué piensa el PP cuando hablamos del futuro de Villena.
Como en la planta de Vaersa, concluye Beltrán, ni se trata ni se recicla, cada vez se necesita más espacio para admitir nuevas basuras, y ahí está ese espacio necesario, en el término de Villena. A pesar de cierta orgía que hemos podido ver en los últimos días, la realidad es bien distinta. Éste es el precio que Villena tiene que pagar por la orgía de los últimos días.