PSOE

Carlos Beltrán acusa al PP de “desidia” ante problemas en materia de educación como el absentismo escolar

El concejal socialista Carlos Beltrán afirma que a lo largo de esta legislatura el equipo de gobierno del Partido Popular ha mostrado una actitud de desinterés hacia el Consejo Escolar Municipal y los problemas que la comunidad educativa viene planteando en este órgano, especialmente el grado de absentismo escolar que se está dando en la ciudad.
En este sentido el edil llamaba la atención sobre el hecho de que a la última reunión del Consejo Escolar Municipal –celebrada el pasado 21 de febrero–, no se llevara el acta correspondiente a la anterior sesión –realizada el 7 de julio de 2010– para su aprobación, después de tantos meses. Asimismo aseguraba que en el desarrollo de la última sesión, el PP tampoco no dio respuesta a la problemática que en el Consejo Escolar se plantea.

Por un lado, hablaba del malestar que en la comunidad educativa ha generado que las obras de mejora en varios colegios –sufragadas por el Plan Confianza– se estén acometiendo a mitad del curso escolar. Beltrán considera una “excusa de mal pagador” que el PP diga que al licitar la Generalitat las obras, el Ayuntamiento no podía evitar que coincidiesen con el curso. “Prueba de que sí se podía hacer algo es que en el Pleno la alcaldesa anunció que algunas obras se van a retrasar para realizarlas en vacaciones, pero claro había que empezar antes de elecciones”, decía.

Otro de los problemas tratados fue el absentismo escolar, “que ya se abordó en la reunión de julio, pero continúa sin solución”, indicaba el edil. Insiste Beltrán en que a los profesores y a los padres les preocupa el aumento del absentismo escolar, pero el PP siguen sin ponerle remedio –pese a tener medios en Servicios Sociales y Policía Local para hacerlo– “posiblemente sea por una falta de dirección política del equipo de gobierno”.

Asimismo, explicaba que en el Consejo Escolar se pidió al equipo de gobierno que exigiera a la Conselleria de Educación que no siga con los recortes que está haciendo en los centros educativos. “Por el simple hecho de no contratar a más profesores, la Generalitat aumenta el número de niños por aula, y esto perjudica a la calidad de la enseñanza”, afirmaba el concejal. Pero según él, el PP “volvió a dar la callada por respuesta”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba