PSOE

Carlos Beltrán afirma que el PP no sabe por dónde va

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha salido al paso de las declaraciones realizadas días atrás, por la concejala de Urbanismo Residencial, María José Hernández, en la que afirmaba que los dos millones de euros que se dedicarán al Plan Revita fueron generados por la iniciativa privada.
El edil socialista ha explicado que los dos millones de euros que el PP afirma haber liberado, proceden de la subasta de una parcela municipal que se adjudicó y se cobró en la pasada legislatura. Por tanto, no se trata pues de la colaboración de la empresa privada con el ayuntamiento, como afirmaba la concejala de Urbanismo Residencial en días pasados, sino del resultado de una buena gestión realizada por el Partido Socialista, en palabras de Carlos Beltrán.

La parcela municipal está situada en la unidad de actuación de “El Grec” y fue obtenida del 10% que le corresponde al Ayuntamiento de Villena, según la legislación. En el año 2006 y fruto del estudio de demanda de vivienda que realizó la Universidad de Alicante, por encargo del ayuntamiento, el anterior equipo de gobierno decidió sacar a subasta la citada parcela, obteniendo una cantidad cercana a los dos millones y medio de euros. Con parte de ese dinero se adquirieron la Pinada Galbis y más de 60.000 metros de pinada en “Las Cruces”, también se aprobó la compra de la sede de la Asociación de Vecinos de Las Cruces, que posteriormente el Partido Popular anuló cuando ganó las elecciones.

El portavoz socialista ha declarado que “la concejala de Urbanismo viene a demostrar una vez más que no tiene mucha idea de cómo van los asuntos en su departamento; no entiendo cómo puede afirmar que debemos agradecer a la iniciativa privada este dinero, cuando en realidad procede de la venta de un suelo público”.

El destino dado por el PP a los dos millones de euros
Para los socialistas el PP sigue improvisando, sin tener claro el camino a seguir. Cuando se aprobó el Plan de Dinamización Turística, que fue conseguido por el anterior gobierno socialista, el Partido Popular sabía que el ayuntamiento se tendría que hacer cargo del 30% del presupuesto y así lo tendría que haber previsto en las cuentas municipales. Sin embargo, y máxime teniendo en cuenta que nos encontramos a finales del mes de junio y el presupuesto municipal sigue sin aprobarse, “se trabaja sin rumbo, sin prever los gastos que se tienen comprometidos; de seguir así con todas las barbaridades presupuestarias que comete el Partido Popular, las cuentas públicas de la ciudad de Villena entrarán en una situación muy difícil”, ha afirmado Carlos Beltrán.

Los socialistas no se declaran en contra del Plan de Dinamización Turística, pero entienden que debería haberse planificado mejor su financiación. Por otro lado estiman que hubiera sido deseable que este dinero se destinara al desarrollo de una gran zona verde “que tanta falta hace en Villena”, ha concluido Carlos Beltrán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba