Carlos Beltrán cree que el Ayuntamiento tiene instrumentos para impedir la entrada de basuras de fuera
El portavoz socialista afirma que el Ayuntamiento de Villena puede parar el acceso de camiones con residuos de poblaciones ajenas a la zona XIII a la planta de Vaersa, como está haciendo el consistorio de Jijona enviando a la Policía Local y como ya se hizo aquí en la pasada legislatura. Según él, sólo hace falta tener voluntad política para hacerlo, por eso no vale que la alcaldesa diga que no se puede hacer nada.
Por otro lado Carlos Beltrán, asegura que el Ayuntamiento sí cobrará por los residuos de fuera de la zona XIII que lleguen a la planta de Villena, pese a que se vaya a denunciar parte del convenio firmado con Vaersa sobre la planta de residuos. Ha dejado claro que no se pretende eliminar del acuerdo las cláusulas correspondientes a las compensaciones económicas para la ciudad, sino que se pretende que se incluya una cláusula por la que el Ayuntamiento decida si consiente la llegada de basuras de fuera de la zona XIII.
Cree que al rechazar la moción en el pleno el equipo de gobierno se bajó los pantalones ante el PP de Valencia y que si el concejal de Hacienda fuera un buen gestor negociaría con Vaersa la inclusión de esta cláusula sin perjuicio para la ciudad. No obstante señalaba que la ciudadanía ha dejado claro que con este dinero no se le compra por la ineptitud de la Generalitat Valenciana.
Presupuesto municipal 2010
El edil socialista recuerda que la Corporación Municipal está formada por 21 concejales y, por tanto, hay que tenerlos en cuenta para elaborar el presupuesto local que no será sólo del PP, porque ha perdido la mayoría. El PSOE está dispuesto a estudiar el borrador de presupuesto en el que consideran que habría que revisar la forma de distribuir los gastos, pero el equipo de gobierno no puede mantener la postura prepotente que ha tenido hasta ahora.
Asimismo se refería a la Junta de Portavoces celebrada el pasado jueves indicando que en ella le transmitieron a la primera edil que todos los miembros de la Corporación deben adaptarse a la nueva situación política del Ayuntamiento. En ese sentido el PSOE tratará de buscar puntos de encuentro en aquello que sea de interés general, añadía Beltrán.
Por último comentaba que él y la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, se reunirán mañana con el edil de Hacienda para que les muestre el trabajo que se ha hecho con los proyectos que se quieren ejecutar con cargo al segundo Plan E del Gobierno Central y lo que costará cada uno. Deberán aprobarse en Junta de Gobierno para que estén presentados el jueves 4 de febrero.