Política

Carlos Beltrán cuestiona las mociones presentadas por el PP y le pide colaboración con el gobierno municipal

El concejal y portavoz socialista Carlos Beltrán ha valorado las propuestas y mociones que presentará el Partido Popular al próximo Pleno sobre el proyecto del Corredor Mediterráneo, la utilización de la Plaza de Toros y la rehabilitación del castillo de La Atalaya.
En referencia al Corredor Mediterráneo, Beltrán sostiene que el PP solo mira las responsabilidades del Gobierno de España, pero que se olvida de la tremenda responsabilidad que tiene la Generalitat Valenciana para que este proyecto pueda ejecutarse con fondos europeos, ya que del gobierno autonómico depende la construcción del puerto seco y el parque empresarial. “Sin esta infraestructura poco se puede justificar ante las instituciones comunitarias que dinero de todos los europeos se destine al Corredor Mediterráneo a su paso por la provincia de Alicante”, comenta el concejal. Asimismo, le pide al PP que vaya estudiando las propuestas que el Gobierno de España ha llevado a Bruselas.

La Plaza, sin terminar y sin pagar
El portavoz socialista también ha valorado la moción del PP sobre la utilización de la Plaza de Toros porque considera que no está terminada la obra: “es como decir moción sobre la utilización del Centro Joven, que no se puede utilizar porque está sin terminar, o por ejemplo, moción sobre la utilización de agua del trasvase para la zona del Vinalopó, pero tampoco se puede utilizar porque la Generalitat Valenciana no termina nunca jamás las obras del post-trasvase, que son vitales para la utilización de esa obra”.

Además, y tras recordar los problemas de sonoridad del edificio, que impidieron la celebración de actividades como el certamen de música festera, ha asegurado que el PP ha utilizado la Plaza para su propia campaña electoral y que no ha previsto el mantenimiento del edificio: “Se les olvidó que para la utilización de un edificio público debe haber personal, debe haber un reglamento de utilización y alguien que haga una programación, y pretenden que nosotros en dos meses hagamos todo eso”.

Según Beltrán, al equipo de gobierno le preocupa la financiación de la Plaza, por un lado, porque “la plaza está sin terminar y la empresa se está poniendo nerviosa porque ha hecho un trabajo y no se le paga” y, por otro, porque tal vez con el cambio de gobierno de la Generalitat haya más dificultades para recibir el dinero acordado. En principio está firmado un convenio de obligado cumplimiento, sea quien sea el titular de la institución, pero hay una cláusula por la que la Generalitat pagará siempre que tenga disponibilidad presupuestaria. Es por ello que la coalición de gobierno pide al PP que les ayude a solucionar este problema.

Rehabilitación del Castillo
El último asunto al que ha hecho mención el socialista ha sido la rehabilitación de la torre del homenaje. “La parte que era responsabilidad del Ayuntamiento ya se puede utilizar porque no hay ningún peligro para los usuarios. El problema es que alguno de los contenidos que se habilitaron de prisa y corriendo por parte de la Generalitat no se pueden poner en marcha de momento porque no hay seguro que lo pague, porque no había seguro contratado para esos bienes”, ha informado. No obstante, el concejal asegura que el equipo de gobierno está buscando fórmulas para hacer frente a los gastos de reparación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba