Carlos Beltrán insta al Partido Popular a que se oponga a la ampliación de la planta de basuras
El portavoz socialista anunciaba que su partido se ha adherido a la moción presentada por Los Verdes oponiéndose a la ampliación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos gestionada por la empresa pública VAERSA. Lo hacemos por coherencia con la postura que mantuvimos hace un año cuando nos opusimos al convenio que la alcaldesa firmó con VAERSA, que permitiría convertir a Villena en el basurero de la Comunidad Valenciana, explicaba Beltrán.
Los socialistas hacen hincapié en que la planta sigue funcionando de manera incorrecta y creen que antes de permitir que se incremente el espacio y la capacidad de esta planta se deberían solventar todas las deficiencias actuales, para que los residuos se traten y se reciclen en compost de forma adecuada, sin generar malos olores y ni tener que enterrar basuras. De lo contrario se corre el riesgo de que este mal funcionamiento aumente también, apuntaba el edil.
Por eso instan al Partido Popular a que sume a esta iniciativa de oponerse a que se amplíe la planta, igual que hizo el mes pasado al manifestarse en contra de la ubicación de una planta incineradora de residuos en el término municipal de Villena. Creemos que debe hacerlo, porque esta ampliación va en perjuicio de la población y en defensa de su interés todos los partidos, por encima de cualquier color político, deberíamos estar juntos para conseguir que la planta funcione correctamente, concluía.