Carmelitas y Salesianos, premiados con un certificado de Gestión de Calidad
Los colegios La Encarnación (Carmelitas) y Maria Auxiliadora (Salesianos) han recibido el sello de Calidad que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), reconociéndose así el esfuerzo realizado por ambos centro y sus profesionales a lo largo de estos últimos años.
El acto de entrega de este valioso reconocimiento tuvo lugar el pasado jueves en Valencia, coincidiendo con la celebración de las III Jornadas de Calidad y Educación, contando con la asistencia de los representantes y directores de ambos colegios, José Navarro y Tomás Sánchez, así como la concejal de Educación, Rosario Belda.
Puestos al habla con José Navarro, director del colegio A.P.A. La Encarnación, éste ha destacado que el reconocimiento es fruto del esfuerzo que venimos realizando desde 2001, un periodo en el que hemos realizado varias autoevaluaciones y encuestas y también una memoria descriptiva del centro de acuerdo con el modelo EFQM de Gestión de Calidad europeo. Durante este tiempo, se ha recibido en ambos centros la visita de un asesor externo y un licenciatario autorizado, implantando a raíz de dichas visitas tres planes de mejora. Todo ello pasó posterior examen durante la visita de un validador que debía emitir un informe definitivo sobre la memoria y la implantación de un plan de acción.
Según Navarro, a partir de ahora el objetivo será seguir apostando por una buena gestión del colegio con la intención de seguir obteniendo este tipo de reconocimientos, lo que sin duda alguna repercutirá positivamente en toda la comunidad escolar.