Fiestas

Carnaval, Carnaval… Carnaval, ¡qué frío! (Galería Fotográfica del Carnaval 2010 en el interior)

Con la amenaza de suspensión a causa de la nieve que tímidamente estuvo cayendo en nuestra ciudad durante todo el pasado sábado, a las 20:30 horas, cumpliendo con el horario previsto, dio comienzo el desfile de Carnaval 2010.
Pocos minutos antes del comienzo el concejal de Fiestas, Francisco Abellán, nos adelantaba que si nevaba copiosamente, y en consenso con todas las asociaciones que participaban, se suspendería el desfile, algo que no sucedió gracias a la semitregua que nos dio en esa hora la nieve y a las ganas de divertirse y desfilar de los participantes, que aguantaron estoicamente el frío y la lluvia entrando en calor a base de cantos y bailes…

De nuevo, un año más, las diferentes asociaciones de nuestra ciudad salieron a la calle para desfilar por las calles más céntricas desafiando el frío reinante entre una fina nieve que amenizó el desfile y que no fue obstáculo para que participasen un gran número de asociaciones que, según estaba previsto, disfrutaron de lo lindo ante un escaso público que contemplaba atónito la valentía de pequeños y mayores desfilando este primer acto del Carnaval 2010, en el que la música fue una de las principales protagonistas, pues cada uno de los once grupos participantes iba acompañado de un charanga e incluso alguno llevaba su propia percusión en forma de grupo de batucada.

Los padres volvieron a impedir el lucimiento de los niños
El domingo por la mañana, bajo una mañana espléndida, que llenó las calles de público y el desfile de participantes, se celebró el Carnaval Infantil, que un año más volvió a estar marcado por los centenares de padres que, acompañando a sus hijos sin disfrazar, impedían el lucimiento de los más pequeños.

Afortunadamente, cada vez son más los padres que se implican y disfrutan de la fiesta junto a los niños, entre los que destacan iniciativas como la de escuela infantil Renacuajos, que preparó dos carrozas para los más pequeños y cuyos padres, disfrazados y con coreografías preparadas, formaron parte de uno de los grupos más llamativos y divertidos.

Despedida y cierre
La fiesta concluye este lunes con el tradicional Entierro de la Sardina, que empezará a las 20.00 horas acompañado por la Banda Juvenil Municipal y como cada año varía su recorrido. El cortejo fúnebre saldrá de la plaza de Santiago, proseguirá por las calles Teniente Hernández Menor, Maestro Caravaca, Corredera, Congregación, plaza de las Malvas, Trinitarias, Trinidad, Isabel La Católica, Cánovas del Castillo, Cristóbal Amorós, Gil Osorio, Luis García, Copo e Independencia y terminará en la plaza del País Valenciano. Una vez allí entre los asistentes se repartirán 2.500 tortas de sardina y vino (obsequiado por la bodega Ntra. Sra. de las Virtudes). Con la quema de la Sardina y el disparo de una traca (por deferencia de Pirotecnia Dragón) se pondrá el punto final al Carnaval 2010.

Nota: Pinchando el enlace adjunto podrán ver una completa galería fotográfica de los dos desfiles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba