¡Carnaval, Carnaval… Carnaval te quiero!
Los peques del colegio Salesianos celebran su particular Carnavalito, dedicado a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente
Como cada año, los más pequeños de Infantil del colegio celebran el Carnaval de una manera muy peculiar, pues día a día, los niños van llevando un elemento del disfraz que el cole propone, y que completan el último día de la semana. Una idea nos rondaba por la cabeza, pero… los papás y mamás nos deberían ayudar:
Los niños día a día fueron trayendo partes de un disfraz. Si un día unas mallas del color que quisieran nuestras familias, otro día una camiseta ancha y grande, hasta que finalmente todos llegaron disfrazados de un valiente personaje de dibujos animados que vivía en el bosque y se preocupaba por el cuidado de los animales y el medio ambiente.
Durante toda la semana, en las aulas de Infantil se ha continuado trabajando y concienciando de la importancia del cuidado del medio que nos rodea con los más pequeños, tal y como lo hacía nuestro pequeño personaje del Carnavalito.
¡Ah, que todavía no sabéis de quién se trata! Pues si visteis durante la tarde del viernes una pequeña marea de gnomos, seguro os enterasteis de quién se trataba.
Además, nuestros compañeros de Primer y Segundo Ciclo de Primaria nos acompañaron la tarde del viernes disfrazados del bosque, donde viven nuestro protagonista del Carnavalito y sus amigos los animales.
Finalmente, acabamos esta última tarde todos juntos, más de 250 niños disfrazados de David el Gnomo, el bosque y sus animales, ¡qué locura!, celebrando una gran fiesta de Carnaval en el patio; baile, música y mucha diversión para celebrar el “Carnavalito 2020” y gritando todos juntos ¡Viva la naturaleza y el medio ambiente!
Por: Colegio Salesianos