Carolina García, Campeona de España de Karate Shinkyokushinkai
Cinturón marrón 1º kyu, Carolina García, de 16 años de edad, cursa sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Hermanos Amorós de nuestra ciudad. Este pasado sábado, 29 de marzo, en el XXVIII Campeonato Nacional de Shinkyokushinkai, celebrado en la ciudad de Vitoria, se alzó con el campeonato de España, al derrotar a Patricia Gil, también de nuestra ciudad, siendo la tercera clasificada Isabel Mª Ferrándiz, también de Villena, las tres pertenecientes al Gimnasio Pascual Requena.
Para Carolina el combate más difícil fue la final, ya que además de la calidad del contrario, Patricia es mi amiga de toda la vida. Patricia, continúa, llegó a la final al derrotar a nuestra compañera y también amiga Isabel Mª Ferrándiz, que también va al Gimnasio Pascual Requena con nosotras, nos comenta la campeona de España, así que ha sido todo un éxito copar los tres primeros puestos del podio.
Carolina García comenzó a practicar este deporte a la edad de cuatro años. Mis padres nos apuntaron a mis hermanas y a mí para distraernos después de las clases y yo he llegado hasta aquí, asegura. Actualmente estoy complementando los estudios con el deporte, aunque éste último no tiene la culpa de que yo no vaya muy bien en el instituto.
Trabajo y sacrificio
Los entrenamientos los realizamos martes, jueves y sábados, pero cuando hay competición entrenamos todos los días, añade Carolina antes de contarnos que ésta es la séptima vez que participa en los campeonatos de España, y en cuatro ocasiones en los campeonatos autonómicos, consiguiendo en los dos últimos años el campeonato de España de Shinkyokushinkai.
Lo más difícil para Carolina es subir de cinturón, y destaca el compañerismo que existe entre todos los practicantes de este deporte, que se manifiesta en estos campeonatos nacionales, resaltando, además, lo orgullosos que se sienten tanto amigos como familiares por estos éxitos, ya que valoran el esfuerzo que supone llegar aquí. A pesar de su juventud, Carolina reconoce el gran apoyo que recibe de su entorno y ha dedicado estos triunfos a sus padres, familiares, amigos y compañeros del Gimnasio de Pascual Requena.