Carta a un joven popular
Siguiendo este juego de títulos con el que José María Aznar llamó a su libro y con el que los jóvenes populares se han dirigido a otros jóvenes en su artículo, encabezo mi opinión para aclarar algunos aspectos. Soy joven, villenera y mis votos hasta ahora han sido siempre en blanco, puesto que ni el PP derechista, ni el PSOE centrista, ni el resto de partidos, distantes de la realidad, me han convencido nunca. Pero esta Carta a un joven villenense en la cual se exponen las bondades que el PP realizará hacia nuestro colectivo, es curiosa.
En vuestra carta se habla del centro de ocio, cines, conciertos, turismo, pasarelas, restaurantes donde degustar comida rápida... Primera parada:¿desde cuando la comida rápida se degusta? No sabía que los chicos contratados precariamente y que se limitan a sacar la hamburguesa del congelador a la plancha o recalentar un bocadillo, eran grandes cocineros. Y no lo digo por menospreciar a esos currantes, sino menospreciando esa comida. Así que mientras el mundo desarrollado lucha por la obesidad infantil y juvenil y aboga por una alimentación sana, vuestro maravilloso partido me ofrece la oportunidad de degustar la comida rápida. Gracias, prefiero quedarme en casa y hacerme un bocadillo de algo que sepa qué es.
Por otra parte, veo que vuestra preocupación por el ocio joven se basa en crear esclavos del dinero. El joven de ahora, dudosamente tiene 8 euros para gastar en un cine. Sea villenero o no, el joven de hoy suele tener contratos precarios, sueldo precario y una futura hipoteca que le va a dejar la cartera vacía durante 30 años más. Con este ejemplo quiero decir que el joven villenero no necesita ocio donde gastar y gastar euros, sino un ocio donde tenga un acceso fácil a la cultura, y a ser posible de bajo coste. Vosotros mismos lo exponéis en vuestra carta, somos el futuro, y por mi parte no quiero un futuro lleno de gente que aprecia más el ir a una pasarela de moda, ni gastar el dinero en un centro comercial ni de ocio, ni en una Villena llena de turistas que admiren monumentos, pero no encuentren calidad en sus gentes. Prefiero un futuro comprometido con la cultura, con el medio ambiente y con que el joven, villenero o no, tenga una vida más digna en cuanto a trabajo y vivienda se refiere.
Fdo: Lorena Luna