Carta a un votante del PP
En una campaña electoral novedosa, donde cada partido ha explicado su programa en pocas líneas, donde se ha apelado más a los sentimientos que a la razón, y en la cual la imagen ha pesado más que las explicaciones densas de lo que diferencian a unos y otros partidos, el PP, al que acusaban de hacer vieja política, ha salido vencedor, eso no es discutible. Sin embargo, si votaste al PP, te animo a leer las siguientes líneas, y a que comentes si no estás de acuerdo.
No te podría llamar idiota, porque aunque te pregunte por qué le votas y no me respondas, sé que tienes tus razones. Seguramente, si de los 7.200.000 votos que han habido en España el 20 de diciembre, o sobre todo, de los 6.022 votos en Villena, provienes del porcentaje de sociedad más rico, con más propiedades, y pensando en tu interés, es de cajón seguir votándoles, ya que te dijeron que no subirían los impuestos, y salvo el IRPF, IBI y el IVA (impuesto que a la gente rica le da igual), han cumplido.
Bajó el desempleo, pero también bajó la afiliación a la Seguridad Social. Otro objetivo no cumplido en los cuatro años. Tampoco venía en la hoja de promesas que el empleo creado iba a ser mayoritariamente temporal, dejando una tasa total de empleo temporal existente del 25%, del 69% si hablamos de los y las jóvenes. La reforma laboral de 2012 tenía el objetivo de crear esta temporalidad, por lo cual, si eres trabajador/a temporal orgulloso con ello, has hecho bien en votar al PP.
Tampoco se atrevió el PP a pedir perdón en esta campaña a toda la gente que tuvo que emigrar o exiliarse, según se sabe, más de 200.000 personas según los datos más optimistas. Debido a la ley del "voto rogado" que ha mantenido el PP a pesar de las críticas por ir en contra de la democracia y el principio "cada persona, un voto", muchas personas exiliadas no pudieron votar (se calcula sobre unos 2 millones), y unas 700.000 personas votaron con dificultad.
Quizás el PP te convenció porque deseabas una España unida e indivisible, pese a las peticiones de algunas zonas de España por más soberanía como Cataluña, País Vasco o Galicia. Aunque quizás la mejor manera de conseguirlo no es decir "no" a todo: tanto a dar más soberanía, como a dar mejores condiciones de vida a su gente, porque lo que se provoca así es rechazo, alejándose del objetivo de una España unida. En fin, hay mucha gente que desea la independencia o el derecho a decidir, porque no puede soportar la arrogancia de un gobierno centralista y poco dialogante, en una España que en realidad es más plural de lo que nos intentaban convencer.
Igual te caló el mensaje de que la corrupción pertenece a todos los partidos políticos, y así es normal pensar que ya que todos roban, mejor que lo hagan los mismos y no unos nuevos. A los casos de Bárcenas, Gürtel, Brugal, Blasco, Púnica, ERE´s de Andalucía, Pokémon, Puyol, Bankia, ... repartidos entre PP, PSOE, CiU, BNG,... o incluso se ha hecho pensar que están todos en el mismo saco por los casos de Moral Santín (ex-IU), el fraude fiscal de Monedero , la falsa acusación a Tania Sánchez o los supuestos contactos de Podemos con Venezuela. Sin embargo, los más de 400 casos de corrupción del PP hacen pensar que hay partidos con más ladrones que otros, y también lo gordo del botín conlleva hacer un inciso en lo que se ha podido embolsar el PP y con ello pagar campañas electorales, sobre todo, en un pasado. Como ha dicho una persona defensora de Cifuentes por Twitter ante el alto precio del metro de Madrid: sarna con gusto no pica.
Puede que lleves toda la vida votando al PP porque crees que es el único partido que defiende a la Iglesia católica, aunque no seas fervoroso/a creyente, lo cual es en parte cierto (aunque su insolidaridad, tanto con la gente pobre de España como la de fuera sea poco católica), pero luego no piensas en todo lo que se podría hacer con el dinero que se dedica a iglesias, concertados, a evasión fiscal,... mientras otros colegios y otros servicios públicos, o incluso, la hucha de las pensiones, se vacía. ¿Hasta qué punto dejarías que bajaran las pensiones por ayudar a la Iglesia? Mejor que la educación siga siendo religiosa también, no sea que tengamos futuras generaciones críticas que defiendan un país laico, y por eso, la LOMCE y recortar en I+D+i son las mejores opciones.
O igual te gusta la monarquía, con este no tan jovencito Rey que se llama Felipe VI que nadie sabe lo que hace en su día a día pero cobra como el mayor trabajador de este país. Y por ello hay que blindar su sucesión, su presupuesto real, y ocultar sus trapos sucios.
Puede ser que valores el papel de los bancos en este país, recibiendo miles de millones para ser rescatados y que para más inri todavía siguen desahuciando a gente a cambio de unos euros, bancos, que por supuesto, apoyan al PP, y el PP apoyan a ellos, rechazando todo tipo de leyes para evitar los desahucios o por las daciones en pago.
O quizás estés convencido de que el PP hace bien pagando miles de millones a Florentino Pérez por el fallido proyecto Castor. O que las nucleares dan más beneficios para la sociedad que riesgos y hay que ponerlas en marcha de nuevo. O que el oligopolio de las eléctricas tiene que recibir dinero del Estado para pagar un supuesto "déficit" en sus cuentas, mientras las renovables deben ser castigadas con impuestos.
También estarás cansado/a de protestar para nada, ya que el PP con su mayoría parlamentaria ya sabrá qué leyes hay que hacer, y no hay que criticarle nada, y por eso, para caminar a las anchas por las calles, o para evitar ver cara a cara que existen desigualdades en directo, necesitas una "Ley Mordaza" que impida manifestarse.
Pudiste no enterarte de los memorándums europeos que llevaron a rescatar España allá por 2012-2013. Porque ya da igual que España sea el país con más deuda pública creada (más de un billón de euros), qué más da si Merkel y la Troika nos embargan el país a pedazos en breve. Qué más da si sigue sin aumentar el gasto público para que cada vez hayan menos consumo, por lo tanto, menos empresas pequeñas y medianas, menos autónomos/as, y veamos una segunda oleada de cierres de empresas en una crisis que aún no ha acabado.
Y como no votan los inmigrantes, qué más da lo que pasa en Ceuta y Melilla, o qué pasa con los refugiados/as, o que pasa con la gente dependiente que no vota tampoco ya que la ley desde que está el PP, tanto en el Estado como en las Comunidades Autónomas, no se aplica.
Solo puedo desear que , votantes del PP, paséis unas buenas fiestas, pero decir que no comparto para nada todo lo que ha hecho el PP, que tiene más errores que los expuestos aquí, y que muchos/as os condenáis aparte de condenar a una gran parte de la sociedad, y no somos culpables de vuestro pensamiento egoísta. #En serio, este país es de broma.